martes, 10 de mayo de 2016

La pobreza y la riqueza son una prueba


Se dijo que Abu Bakr as-Siddiq solía alimentar a los pobres de los musulmanes y este se encontró con  Abu Yahl que le dijo:
¡Oh Abu Bakr! ¿Tú pretendes decir que Allah puede alimentar a esos?
Dijo: ¡Sí!
¿Y por qué entonces no les alimenta?
Dijo: Ha puesto a prueba a una gente con la pobreza y a otra gente con la riqueza; ha ordenado a los pobres tener paciencia y a los ricos ser generosos dando.
Dijo: ¡Por Allah, oh Abu Bakr! Tú no estás sino extraviado. ¿Tú pretendes que Allah es capaz de alimentar a esos y no los alimenta, y después los alimentas tú?
Entonces se reveló esta aya y se reveló Su dicho:

Así pues, al que dé con sinceridad, sea temeroso y crea en la Verdad de lo más Hermoso, le haremos propicia la facilidad. (Corán 92:5-7)

(Tomo 8 del Tafsir del Corán de Al-Qurtubí, traducido por Zakaríya Maza)






lunes, 9 de mayo de 2016

Sobre la Sura de Ya Sin


La Sura de Ya Sin es la número 36 del Corán y sobre ella se dice lo siguiente en el tomo 8 del Tafsir del Corán de Al-Qurtubí:

De Muhammad ibn Ali se transmitió que dijo el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él):
"El Qur´an sobre el resto de las palabras es como la superioridad de Allah sobre Sus criaturas; así pues, quien exalte el Qur´an habrá exaltado a Allah y quien no exalte el Qur´an no habrá exaltado a Allah. El Qur´an es sagrado ante Allah como es el padre para un hijo; el Qur´an es intercesor y verdadero; y aquel por el que intercediera el Qur´an se verá favorecido, el que crea en él será verdadero, a quien lo ponga delante de él, le conducirá al Jardín y a quien lo ponga detrás de él le conducirá al Fuego. Los portadores del Qur´an se verán colmados por la misericordia de Allah y vestidos con la luz de Allah. Dirá Allah, el Altísimo: ¡Portadores del Qur´an! Responded a vuestro Señor exaltando Su Libro y os incrementará en amor y Sus siervos os amarán; a los que escuchan el Qur´an les auyentará los infortunios del mundo y ahuyentará al recitador del Qur´an los infortunios de la Otra Vida. Quien escuche una aya del Libro de Allah será para él mejor que lo que hay bajo el Trono hasta los confines. En el Libro de Allah hay un sura llamada al-aziza y el que la lea será llamado el noble (as-sarif) el Día de la Resurrección e intercederá por él. Y ese es el sura Yasin."



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...