martes, 15 de abril de 2014

Allah no es injusto con nadie ni en el peso de un átomo


Allah no es injusto ni en el peso de lo más pequeño, y cualquier buena acción la multiplicará, por Su parte, con una enorme recompensa. (Corán 4:40)

Se relató de Ibn Mas`ud que dijo el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): Se traerá al siervo el Día de la Resurrección y quedará parado; llamará una voz por encima de las cabezas de las criaturas diciendo: Este es fulano hijo de fulano, quien tenga algún derecho sobre él que acuda a por él; después dirá: Traed los derechos de esos, y dirá: ¡Oh, Señor! ¿De dónde voy a tener? Si se me ha escapado este mundo. Entonces, dirá Allah, el Altísimo, a los ángeles: ¡Mirad en sus acciones justas y dadle de ellas! Aunque sólo quede el peso de un átomo de hásana. Dirán los ángeles: ¡Oh, Señor! -y Él está mejor informado de eso que ellos- Se ha dado a cada uno su derecho y ha quedado el peso de un átomo de hásana. Entonces, dirá Allah, el Altísimo, a los ángeles: ¡Multiplicadla a Mi siervo y hacedle entrar por el favor de Mi misericordia al Jardín!

(Hadiz sacado del Tomo 3 del Tafsir del Corán de Al-Qurtubí, traducido por Zakaríya Maza)

(Hásana es cada buena acción que contará a nuestro favor el Día del Juicio, cuando tengamos que enfrentarnos al balance de nuestras obras)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...