viernes, 8 de junio de 2012

El Corán y los números


El Sagrado Corán es un texto que esconde maravillas.
Cuanto más se estudia a lo largo del tiempo, más cosas se descubren en él.
El uso de los ordenadores y los programas estadísticos han permitido además encontrar relaciones numéricas extraordinarias que demuestran que ha permanecido intacto y jamás se ha modificado, ya que cambiar una sola de sus palabras supondría alterar todo este equilibrio.
Esta es una prueba más de su origen divino, es imposible que un ser humano haya podido escribirlo y cumplir con todo este entramado numérico y muchos otros matices que se siguen descubriendo.

Estos son algunos de los ejemplos:

La palabra Shahr (mes) aparece 12 veces mencionada en el Corán (el número de los meses del año).
La palabra Yawm (día) se menciona 365 veces en el Corán (el número de los días del año).

La palabra Bahr (mar o agua) se menciona en el Corán 32 veces.
La palabra Barr (tierra) se menciona en el Corán 13 veces.
Ambas palabras, por tanto, se mencionan 45 veces (32+13)
Si calculamos porcentajes, tenemos que de esas 45 veces a la palabra Bahr le corresponde el 71,1111% ((32/45)x100) y a la palabra Barr le corresponde el 28,8888% ((13/45)x100).
Desde hace más de 1400 años, el Sagrado Corán recoge la proporción de Agua y Tierra en nuestro planeta, exactamente la misma que demuestran los últimos estudios.

Cada vez que en el Sagrado Corán se dice que "algo" es igual o como "otro algo", podemos comprobar que ambos términos aparecen mencionados el mismo número de veces en todo el texto sagrado.
Por ejemplo: 
Verdaderamente Isa, ante Allah, es como Adam. Lo creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé! Y fue. (Corán 3:59)
Isa (Jesús) ha sido mencionado 25 veces en el Corán. Adam (Adán) también ha sido mencionado 25 veces.
Lo mismo ocurre con otros términos expresados de la misma forma.

En la Sura (capítulo) 18 del Sagrado Corán: La Caverna, se narra la historia de unos jóvenes y podemos leer que permanecieron dormidos trescientos años y nueve más. Si contamos todas las palabras de las ayas (versículos) en las que se cuenta esta historia, contamos 309 palabras. Y además la palabra que ocupa el orden 300 coincide con el término trescientos años.

Las palabras Sol y Luna aparecen juntas en el Sagrado Corán 19 veces, justo el mismo número de años que necesita la luna para estar en la misma posición y punto de su órbita con relación al sol.

Os podría contar muchos más milagros numéricos como estos. Podéis leerlos y comprobarlos en Islam y Ciencia.

Di: Si se juntaran los hombres y los genios para traer algo parecido a este Corán no podrían traer nada como él aunque se ayudaran unos a otros. (Corán 17:88)

¿Es que no han reparado en el Corán? Si procediera de otro que Allah, hallarían en él muchas contradicciones. (Corán 4:81)

Alif, Lam, Ra. Un libro cuyos signos se han hecho con perfección y además han sido clarificados por un Sabio, Conocedor de lo más recóndito. (Corán 11:1)

13 comentarios:

  1. Hace algun tiempo (años) encontre un video en el youtube que hablaba de esto, eran otros ejemplo diferentes a ver si lo encuentro y te dejo el enlace. Hablaba como que los opuestos se nombraban el mismo numero de veces como vida y muerte o cosas asi, a ver que lo busco...
    http://www.youtube.com/watch?v=LPOilzpdhF0

    El Coran fuer revelado poco a poco a nuestro profeta, que la paz y bendiciones sean con el, durante años ya que es muy extenso y ademas nuestro profeta era analfabeto como era lo normal en aquella epoca, por lo que todo esto es una prueba mas del origen divino del Coran y la imposibilidad de que una persona o personas hubieran podido planear y hacer un texto tan perfecto y estudiado como este, es totalmente imposible teniendo encuenta esta perfeccion matematica,la rima en muchos de las ayas, la prosa y verso existente en sus diferentes capitulos. Y tambien muchos descubrimientos que se han hecho en nuestro siglo que ya estaban nombrados en el coran como las profundidades marinas, la formacion de las tormentas, las placas abisales, o la fotmacion de un feto. Y todavia lo que nos queda por descubrir!! Subhanallah! La ilaha ilallah!

    ResponderEliminar
  2. Assalamu aleikum.
    Los descubrimientos no se acaban nunca y cuanto más se estudia más cosas se encuentran. Hoy en día, con los conocimientos y medios que tenemos, se pueden ver datos que los sabios antiguos no vieron porque no estaban preparados como hoy.
    Los ejemplos que he puesto son sólo unos pocos, en el enlace se pueden ver más, también los que tú dices de cada palabra y su contraria.

    Insha Allah iré poniendo también más adelante la relación entre el Sagrado Corán y otros aspectos de la ciencia, porque también son para maravillarse.

    ResponderEliminar
  3. Ya conocía esta web y quedé maravillada de todas las cosas que se encuentran en el Corán cuando la descubrí. Subhana allah. Gracias ukhti por compatirlo. Besitos!

    Y.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca terminaremos de descubrir maravillas en él.
      Gracias a ti, besos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Me agrada que te haya impresionado.
      Más adelante, si Dios quiere, seguiré contando algunas cosas del Corán en relación a otros campos de la ciencia.
      Saludos

      Eliminar
    2. Pues la verdad es que me encantaría leerlo!

      Eliminar
  5. El calendario musulmán es un calendario lunar. Se basa en ciclos lunares de 30 años (360 lunaciones, de tradición sumeria). Los 30 años del ciclo se dividen en 19 años de 354 días y 11 años de 355 días.
    Porque en el Corán aparece quen el año tiene 365 días?
    MUCHAS GRACIAS:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aunque el calendario musulmán es lunar, nosotros sabemos que existen dos formas de cuantificar el año: lunar y solar.
      Hay ayas (versículos) del Corán en las que se hace referencia al cómputo solar, otras al lunar y otras a ambos.
      Saludos

      Eliminar
    2. Asalamo aleikum. Precisamente, en Surat al Kahf, en el versículo 25, dice Allah (swt) وَلَبِثُوا فِي كَهْفِهِمْ ثَلَاثَ مِائَةٍ سِنِينَ وَازْدَادُوا تِسْعً (Permanecieron en su caverna 300 años y 9 más). En principio parece contradictorio, ya que o están 300 años o están 309 años, pero todo cuadra cuando descubrimos que 300 años solares equivalen exactamente a 309 años lunares,

      Eliminar
  6. Voy escribir unas palabras mas y el número de menciones en Corán
    Dias:30
    Hora:24
    Angeles:88
    Diablos 88
    Hombre:24
    Mujer:24
    Vida:145
    Muerte:145
    Hay muchos mas....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...