lunes, 18 de junio de 2012

Nuestros derechos

Me preguntan a menudo por la situación de la mujer en el Islam, creo que esto es lo que más le interesa a la gente sobre nuestra religión.
De hecho, muchas personas se sorprenden cuando les digo que vivo bien. Y mucho más aun cuando digo que tengo libertad de decisión, que no me encuentro bajo el dominio de mi marido y que mi marido no me maltrata.
Ahora que le he mencionado, quiero decir sobre él que es un hombre bueno, responsable, trabajador, amable, educado, cariñoso, respetuoso... y podría seguir escribiendo más cosas buenas sobre él.

Y volviendo al tema de las mujeres, estos son los derechos que el Islam nos reconoce desde hace muchísimos años (ahora estamos en el año 1433 del calendario musulmán):

- Derecho a la educación, al aprendizaje y a la enseñanza
- Derecho al matrimonio voluntario y sin coerción
- Derecho a la libre opinión y a la participación en la vida social y política, pudiendo elegir y ser elegida
- Derecho a la libertad de culto, que se extiende a cristianas y judías dentro del Islam
- Derecho al libre ejercicio del trabajo
- Derecho a poseer y administrar libremente sus bienes
- Derecho a heredar y legar patrimonio
- Derecho a representar y ser representada o testigo ante la justicia
- Derecho a promover el divorcio, a la manutención matrimonial y a la indemnización por divorcio

El más completo de los creyentes en su fe es el de mejor carácter. Y el mejor de vosotros es el mejor de vosotros con sus mujeres. 
(Transmitido por Abu Huraira y relatado por At-Tirmidi, hadiz hasan sahih.Hadiz 185 del libro Lo más granado de los Jardines de los Justos, del Imam An-Nawawi, traducido al español por Zakariya Maza Al-Qurtubí)

6 comentarios:

  1. Asalam aleikum, qe razon tienes, siempre nos miran como si estubieramos sometidas al hombre como si dueramos esclabas de nuestros maridos y por eso se extrañan de que seamos felices, pero a ver cuantas mujeres que no son musulmanas pueden llenarse la boca con esas dos palabras: "soy feliz", cuantas llevan los ojos brillantes y la sonrisa en la cara, cuantas tienen tranquilidad y paz en su interior, creo que no muchas, por desgracia y tambien creo que cada vez menos, porque esta sociedad esta cada vez peor y se mira menos por los derechos de la mujer como mujer, porque sobre todo tenemos derecho a que nos mimen, nos cuiden y nos protejam y nos demuestren cada dia lo importantes que somos, porque la mujer es la base de la sociedad, es la rueda que todo lo mueve y el pilar que todo lo sostiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien lo has dicho.
      Yo soy muy feliz con mi vida ahora y por nada del mundo querría volver a la anterior.
      El respeto que tengo ahora nunca lo tuve antes.
      Besos

      Eliminar
  2. Gracias Maribel por aclararnos las cosas a las que lo vemos desde fuera. Pensar que no tenemos demasiada información y la que tenemos solo muestra un lado de la verdad y la verdad absoluta no existe, siempre hay un termino medio.
    Te invito a que sigas hablandonos de todo esto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré que lo veáis como es de verdad y no como nos lo cuentan.
      Besos

      Eliminar
  3. Waleikom salam!! que bien va esta entrada para enseñar hacer entender cuáles son nuestros derechos que hasta hace muy poco muchos lugares en los que se cree que la mujer es libre no los tenían y en muchos otros lugares aún no los tienen, por desgracia. Por ejemplo aquí en nuestro país sin ir más lejos, cuantas mujeres mueren a manos de sus maridos? Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace tanto tiempo que en España las mujeres no tenían derecho ni a abrir una cuenta corriente sin el permiso de sus maridos.
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...