martes, 20 de agosto de 2013

Ali Ibn Abi Talib


Ali Ibn Abi Talib fue criado por el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y abrazó el Islam con diez años, cuando comenzó la revelación. Se educó con nobleza de carácter y sabiduría, y nunca adquirió las costumbres de la época preislámica, por lo que se puede afirmar que jamás se postró ante ningún ídolo.
Se casó con Fatima, hija del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él).
Murió mártir a la edad de 63 años.

Ali fue reconocido como uno de los mejores juristas de entre los Sahabas por su excelente criterio y conocimientos, de tal forma que recurrían a él para los asuntos sobre la jurisprudencia islámica. Hay muchas historias que lo ponen de manifiesto, igual que su valentía y fortaleza.

Es bien conocida la siguiente historia:
Perdió Ali su armadura y la encontró en manos de un hombre no musulmán. Los dos argumentaban que la armadura era suya y se dirigieron al juez para escuchar su veredicto.
El juez pidió a Ali que presentara dos testigos a su favor y este nombró a un sirviente y a uno de sus hijos, pero el juez alegó que el testimonio de un hijo no era válido. 
Entonces Ali le dijo al otro hombre: "Quédatela, pues no tengo otro testigo."
El hombre exclamó: "¡Yo doy testimonio de que la armadura es tuya! ¡Oh, Dios! ¡El Emir de los creyentes es juzgado por su juez y este valía en su contra! ¡Atestiguo que la religión que ordena tal justicia es la verdad! ¡Y atestiguo que no hay otra divinidad salvo Allah y que Muhammad es Su Siervo y Mensajero!"
Contestó Ali: "Por haber abrazado el Islam te la regalo y te obsequio además mi cabalgadura."

Después del asesinato de Ozman Ibn Affan, se reunieron todos para jurar fidelidad a Ali Ibn Abi Talib, pero él se negó al principio a aceptar el cargo alegando que sería mejor un ministro. Pero finalmente lograron convencerle.
Su califato fue una época de conflictos debido a las divisiones sembradas dentro del Islam por quienes intentaban dividir a los musulmanes. Pero a pesar de las dificultades, Ali fue estricto con la verdad y la justicia y luchó por la causa de Allah intentando unir a su nación a través del Islam.

Qué Allah se complazca de Ali Ibn Abi Talib.

(Resumen del texto: Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...