jueves, 29 de octubre de 2015

La Creación de las personas


¡Hombres! Si estáis en duda sobre la vuelta a la vida... Ciertamente os creamos a partir de tierra, de una gota de esperma, de un coágulo, de carne bien formada o aun sin formar, para hacéroslo claro.
Y en las matrices vamos conformando lo que queremos hasta que se cumple un plazo determinado y luego hacemos que salgáis siendo niños y que después alcancéis la madurez; y de vosotros hay unos que son llevados y otros a los que dejamos llegar hasta la edad más decrépita de la vida para que después de haber sabido no sepan nada.
Y ves la tierra yerma, pero cuando hacemos caer agua sobre ella se agita, se hincha y da toda clase de espléndidas especies.
Eso es porque Allah es la Verdad y porque Él da vida a lo muerto y tiene poder sobre todas las cosas. (Corán 22:5-6)

En el Sahih se relató de Hudaifa ibn Asid al-Guifari que oyó decir al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él):
"Cuando la gota de esperma pasa cuarenta y dos noches, Allah le envía un ángel para que le dé forma, y crea su oído, su vista, su piel, su carne y sus huesos; después dice: ¡Oh Señor! ¿Será varón o hembra? ¿Será desgraciado o feliz? ¿Cuál va a ser su provisión y su plazo? ¿Y en qué tierra morirá? Y eso es lo que se escribirá en el vientre de su madre."

Y de Abdullah ibn Masud se transmitió que dijo el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él):
"Ciertamente, cada uno de vosotros es creado en el vientre de su madre a partir de una gota de esperma durante cuarenta días, después será un coágulo por un tiempo igual, después un trozo de carne por igual tiempo, después se le envía el ángel para insuflarle el espíritu y se ordena para él cuatro cosas: Su provisión, su plazo, sus acciones y si será feliz o desgraciado."

(Tomo 6 del Tafsir del Corán de Al-Qurtubí traducido por Zakaríya Maza)

En verdad creamos al hombre de una esencia extraída del barro.
Luego hicimos que fuera una gota de esperma dentro de un receptáculo seguro.
Luego transformamos la gota de esperma creando un coágulo de sangre y el coágulo de sangre creando un trozo de carne y el trozo de carne en huesos que revestimos de carne haciendo de ello otra criatura.
Bendito sea Allah, el mejor de los creadores. (Corán 23:12-14) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...