domingo, 5 de febrero de 2017

¿Tengo que "ver algo" después de hacer Salat de Istijara?


Salat de Istijara es la oración de consulta que hacemos cuando tenemos dudas a la hora de decidir sobre un asunto.
No se trata, como creen algunas personas, de decidir qué es mejor entre dos cosas. Sino en una misma cosa, hacerla o no hacerla.

No voy a explicar aquí cómo se hace Salat de Istijara porque hay mucha información en internet a través de vídeos o texto escrito (aunque si alguien quiere saber algo, podéis preguntarme).

Voy a centrarme en lo que ocurre después de haber hecho este salat.

Hay quien piensa que después tendremos un sueño o algún tipo de visión que nos indicará qué tenemos que hacer.
No debemos estar esperando esto porque no es así como ocurre.

Yo he hecho Salat de Istijara en diferentes ocasiones y ya sabía que no tenía que esperar sueños, visiones, señales paranormales o cualquier tipo de experiencia mística, extrasensorial, etc.
Aunque la primera vez sí que creía que después de esta oración yo sentiría algún tipo de certeza en mi interior, que las dudas habrían desaparecido y sabría con seguridad qué hacer.
Sin embargo no fue así, pasaban los días y yo seguía sin tener claras las cosas.

¿Cómo nos ayuda entonces este salat?
La súplica que nosotras hacemos consiste en pedir a Allah que nos facilite ese asunto si va a ser un beneficio para nosotras o que lo aleje de nosotras si nos va a perjudicar.
Y eso exactamente es lo que ocurre.
Las circunstancias nos van a ir marcando el camino, ya sea propiciando llegar al punto que sea o poniendo impedimentos para ello.
Si nos dejamos llevar confiando en Allah y Su respuesta a nuestra súplica, entonces todo transcurrirá de la mejor manera. Sabiendo que en el decreto de Allah está nuestro bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...