martes, 20 de febrero de 2018

Está prohibido maltratar a los animales


Sabemos por los hadices que ciertos pecados tienen como consecuencia sufrir el castigo del Infierno, por lo tanto, son acciones que están prohibidas.
Uno de estos pecados es el maltrato a los animales.

Transmitió Muslim de Yabir que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"Me fue mostrado el Infierno, y vi a una mujer que estaba siendo castigada debido a un gato de su propiedad. Lo ató y no lo alimentó, ni lo liberó para que pudiera alimentarse por sí mismo hasta que murió de hambre".
(Hadiz tomado del libro El Paraíso y el Infierno, de Omar S. Al Ashqar)

Del mismo modo, hacer el bien a los animales tiene recompensa. Y el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) mencionó expresemante "cada ser vivo que se le haga el bien".

De Abu Huraira se transmitió que el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"Un hombre caminaba sediento y encontró un pozo, al cual bajó y bebió. Después salió y vio un perro jadeando y queriendo lamer la arena de la sed que tenía.
Se dijo el hombre: -Este perro ha llegado a un grado de sed como el que yo tenía.
Así pues, bajó al pozo, llenó su bota de agua y agarrándola con la boca pudo subir y salir del pozo para dar de beber al perro. Y de esa forma el hombre obtuvo el agradecimiento y el perdón de Allah.
Dijeron: -¡Oh Mensajero de Allah! ¿Hay verdaderamente en los animales recompensa para nosotros si les hacemos el bien?
Y dijo: -En cada ser vivo que se le haga el bien hay recompensa."
(Lo transmitieron Al-Bujari y Muslim)
(Hadiz número 80 del libro Lo más granado de los Jardines de los Justos del Imam An-Nawawi, traducido por Zakaríya Maza)

De Yabir se transmitió que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:

"El musulmán que planta un árbol para que coman de él hombres, animales y pájaros, obtendrá la recompensa de una sádaqa hasta el Último Día."
(Hadiz número 89 del libro Lo más granado de los Jardines de los Justos del Imam An-Nawawi, traducido por Zakaríya Maza)

Es importante darse cuenta de que si está prohibido maltratar a los animales, con mayor motivo está prohibido maltratar a las personas (por si a alguien le queda alguna duda).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...