viernes, 14 de febrero de 2020

Aprendamos junto a nuestros hijos


Casi sin darme cuenta fui dejando de escribir en este blog. Este lugar que un día me propuse que fuese el más importante de los sitios donde escribo.
Demasiadas distracciones. Insha Allah pueda volver a mi propósito.

En mi otro blog, donde comparto la educación que hacemos en casa con nuestro hijo, he publicado hace poco una entrada enseñando las actividades que hemos hecho para que él aprenda sobre al-Israa ual-Miraaj, el viaje nocturno y la ascensión a los cielos del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él).

¡Gloria a Quien una noche hizo viajar a Su Siervo desde la Mezquita Inviolable hasta la Mezquita más lejana, aquella cuyos alrededores hemos bendecido, para mostrarle parte de Nuestros signos!
Verdaderamente Él es Quien oye y Quien ve. (Corán 17:1)

Pero realmente hemos aprendido los dos. Yo he recordado cosas que ya sabía y he aprendido otras nuevas. Así es que este proceso de aprender juntos tiene un beneficio doble.
Por eso quiero proponeros estudiar el Islam en familia. Que no se convierta en que yo le doy material a mi hijo para que él lo resuleva solo, sino preparar el material juntos, leer juntos, escribir juntos, buscar información juntos...
Seguro que tenemos libros en casa a partir de los cuales sacar temas y en internet hay un montón de material para imprimir o para darnos ideas.
Lo importante es hacerlo juntos.
La familia es muy importante en el Islam, así es que este es un motivo más para compartir momentos y unirnos en algo tan esencial como es conocer mejor nuestra religión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...