lunes, 30 de octubre de 2023

Junto con cien mentiras dirá la verdad

De Abu Huraira, que Allah esté complacido con él, transmitiendo del Profeta, al que Allah le dé Su gracia y paz, que dijo:
 
"Cuando Allah decide algún asunto en el cielo, los ángeles baten las alas, en señal de sumisión ante Sus Palabras, como si fueran cadenas que golpean rocas. Y cuando sus corazones se han librado del temor, dicen: "¿Qué ha dicho vuestro Señor?" Y le responden al que lo ha dicho: "La Verdad y Él es el Elevado, el Grande" (34,23).
 
Y lo oyen los que escuchan a hurtadillas, que están agolpados uno sobre otro. Y puede que un bólido alcance al que ha escuchado antes de habérselo contado a su compañero y lo queme; y puede que no lo alcance hasta no habérselo contado al que le sigue, y este a su vez al que está más abajo que él, hasta hacerlo llegar a la Tierra y allí ser puesto en boca del mago que junto con cien mentiras dirá la verdad y dirán: "¿Acaso no nos dijo que  tal día pasaría esto y esto, y ha sido de verdad?" Debido a la palabra que escuchó procedente del cielo".

(Hadiz número 1749 del libro Sahih Al-Bujari, compendio de sus hadices por Imam Zainudin Ahmad e Ibn 'Abdal Latif Az-Zubaidi. Traducido al español por Hayy Abdul Ghani Melara Navío.)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...