jueves, 13 de septiembre de 2012

Bilal Ibn Rabah

Bilal (que Allah se complazca de él) solía decir sobre sí mismo: "soy un negro etíope, ayer era un esclavo".

Bilal Ibn Rabah era un esclavo que oyó hablar del profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y la nueva religión que predicaba, una religión universal e igualitaria, así sintió la llamada del Islam.
Sus amos decidieron torturarlo hasta que renegase de su fe, pero no lo consiguieron, a pesar de sus crueles castigos. 
Fue el primer esclavo que se convirtió al Islam y más tarde fue comprado y liberado inmediatamente por Abu Bakr (que Allah se complazca de él).

El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) lo eligió para un cargo que implicaba mucho prestigio: Muaddhen, la persona que pronuncia el Adhán (la llamada a la oración).
Entre todas las personas a las que pudo otorgar tan alto honor, eligió a un hombre negro, antiguo esclavo, dando así una lección a toda la humanidad.

Fue también una de las personas a las que se les anunció el Paraíso, tal y como se relata en el hadiz tomado del libro "El Paraíso y el Infierno", de Omar S. Al Ashqar:

At Tabarani e Ibn Adi relataron con un isnad Sahih de Abu Umamah que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:
"Entré al Paraíso, y oí pasos delante de mí. Entonces pregunté: "¿Qué es ese sonido?" Me fue dicho: "Ese es Bilal, caminando delante de ti".

Bilal Ibn Rabah es un símbolo dentro del Islam, transmitiéndonos un claro mensaje: la igualdad de todas la personas en dignidad, sea cual sea su origen, y sea cual sea su raza.


9 comentarios:

  1. Es ciertamente una figura emblemática en el Islam. Además, es uno de los diez sahaba que el Profeta (salla Allaho alaihi wa sallam) anunció que irán al Jennah.
    El Islam es realmente universal.¡Y pensar que en algunas iglesias en ciertos países los negros se tenían que sentar hasta no hace tanto separados de los blancos!
    Muchas gracias por la información.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente hay razas que han sufrido mucho a lo largo de la historia.
      Que Allah nos ayude a ser respetuosas con todos y no creer nunca que hay personas inferiores a nosotras.
      Besos

      Eliminar
  2. Todas las personas son ante Allah como los palos de un peine, sólo se distinguirán por su fe, su corazón y sus obras el día del juicio, todo lo demás es superficial. Que una persona sea negra, blanca o amarilla, que más da! Bonita historia la de Bilal, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta de una forma especial esta historia por el mensaje que transmite.
      La historia de un hombre al que obligaron a vivir en lo más bajo y luego le fue otorgado un honor tan grande.
      Besos

      Eliminar
  3. As salam aleykum wa rahmatullahi wa barakatoh...alguien podria decirme acerca del Hadice que relays sobre el abrazo del profeta Muhammad Rasulullah a Bilal....shukran

    ResponderEliminar
  4. As salam aleykum
    Alguien me podria decirme acerca del Hadice donde el Profeta Muhammad Rasulullah abrazo a Bilal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ua aleikum assalam.
      No sé cuál es ese hadiz. A ver si alguien pasa por aquí y nos puede explicar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...