"No te aferres a nadie más que Allah (enaltecido y exaltado sea).
Allah (enaltecido y exaltado sea) es Quien da la vida y la muerte, y sólo Él provee a toda la creación, ¿por qué habríamos de temerle a las personas o alterarnos por sus acciones? Creo que en nuestra sociedad gran parte de la angustia y la ansiedad es provocada por nuestro apego a las personas, nuestras ansias de complacerlas, de obtener sus favores, de luchar para adular a los importantes y de sentirnos heridos cuando nos menosprecian. Todo eso indica una debilidad en nuestra creencia en Allah (enaltecido y exaltado sea). Dijo un poeta árabe:
Ojalá que te complazcas cuando la vida sea amarga y ojalá te complazcas cuando las personas se enfurezcan. Si tu amor por Allah es verdadero, todo lo demás es insignificante, y todo lo que hay encima del polvo es polvo."
(Extraído del libro Nada te Turbe de Aaidh ibn Abdullah al-Qarni)
(Nota: Personalmente prefiero usar el término Insha Allah, en vez de Ojalá, porque creo que es más correcto. Pero he querido respetar el texto tal y como lo he encontrado).
Assalamu alaykum
ResponderEliminarGracias, ujti, por estas tres últimas entradas de tu blog, que nos recuerdan lo que es realmente importante en el Islam. A veces los musulmanes perdemos de vista el Tawhid y nos centramos solo en lo accesorio, en lo secundario de la religión, y lo que es peor, en ad-dunia. InchaAllah tengamos siempre presente que el Islam es la verdadera religión, que de Allah venimos y a Él volveremos y, como hemos leído aquí, no nos apeguemos a las personas, sino solo a Allah.
Un abrazo
Ua aleikum assalam.
EliminarMe alegra de corazón que estas cosas que estoy compartiendo últimamente te hayan gustado. Es que en mis lecturas encuentro párrafos que me llaman a compartirlos, y a mí misma me hace bien dejarlos aquí apuntados para releer y no olvidar.
Besos