Dijeron: Pídele a tu Señor por nosotros que nos aclare de qué color ha de ser. Y respondió: Dice que sea una vaca de color azafranado intenso, que alegre a quien la vea. (Corán 2:68)
En este versículo del Corán no sólo encontramos una descripción de la vaca cuya historia se cuenta en la Sura Al Baqara, también se hace referencia a la cualidad del color amarillo: que alegre a quien la vea.
Actualmente los estudios psicológicos han podido comprobar los efectos que la percepción del color amarillo tiene sobre el estado de ánimo de las personas, y concuerdan con esa característica mencionada en el Corán: el color amarillo transmite alegría y estimula, reduce el cansancio y la depresión porque levanta el ánimo.
Este es un ejemplo más de la recomendación de meditar en cada palabra que leemos del Corán para captar todos los significados e informaciones que nos ofrece.
Masha allah no había caído pero si que me había llamado la atención esta sura por como se describe a la vaca, besos!
ResponderEliminarYo tampoco me había dado cuenta y fue mi marido quien me llamó la atención sobre ello. Desde entonces pienso si me habrá pasado igual con otras ayas, que a lo mejor he pasado por alto detalles como este. Y ahora intento leer con más detenimiento, intentando encontrar más allá de lo más aparente.
EliminarBesos