viernes, 1 de mayo de 2020

Breve introducción al Islam II


Continuación de la entrada de ayer.

Acerca del Corán
Los musulmanes creen que el Corán es la palabra literal de Allah (1) y, junto con los hadices (dichos o narraciones) del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) son la principal fuente del conocimiento islámico, y los siguientes versos lo confirman:

Él es Allah, no hay otra divinidad salvo Él (Corán 59:22)

Adorad a Allah y no le asociéis nada (Corán 4:36)

...No hay nada ni nadie semejante a Allah, y Él es el Omnioyente y Omnividente (que todo lo escucha y todo lo ve) (Corán 42:9)

...No asociéis, pues, copartícipes a Allah, siendo que sabéis (que Él es el Único Creador) (Corán 2:22)

Vuestro Señor dice: invocadme, que responderé (vuestras súplicas) (Corán 40:60)

Di: ¿acaso adoraréis en lugar de Allah lo que no puede perjudicaros ni beneficiaros? (Corán 5:78)

El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)
Los musulmanes creen que el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) es el último profeta de una larga cadena de profetas que han sido enviados para llamar al pueblo a la obediencia y la adoración de un solo Dios.
Algunos de estos profetas son Adán, Noé, Jacobo, Abraham, David, Jesús y Moisés (la paz sea con ellos).
Los musulmanes no adoran o piden guía divina a Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Él advirtió:

"No excedan los límites al alabarme, así como los cristianos alaban a Jesús, el Hijo de María. Yo sólo soy un Siervo del Señor; por lo tanto llámenme Siervo y Mensajero de Allah."

Así como los musulmanes creen en que Moisés (la paz sea con él) fue enviado con la Tora (2) y Jesús (la paz sea con él) fue enviado con el Evangelio (3), así mismo los musulmanes creen que Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) fue enviado con el Corán para demostrar cómo las enseñanzas deben ser aplicadas.

Algunos dichos del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) son: 

"Allah no mostrará misericordia para quien no muestre misericordia con los demás".

"El fuerte no es aquel que vence a la gente por la fuerza, fuerte es aquel que se controla a sí mismo de la ira".

"Mira a la persona que está debajo de ti y no mires a quien es superior a ti, de esta forma serás capaz de apreciar los favores que Dios te ha concedido".

"Sé humilde y no hagas daño o te consideres superior a los demás".

"Los mejores entre ustedes son los que tienen el mejor carácter."

"No consideres insignificante incluso a la más mínima buena acción, como el recibir a tu hermano con un rostro sonriente."

Acerca de la adoración
Hemos establecido que el Islam enseña que sólo hay un Dios Único que merece ser adorado. Entonces, ¿qué es adoración?
Los eruditos musulmanes han definido "adoración o culto" como todos los términos incluidos en las palabras y acciones internas y externas de una persona a la que le agrada alabar a Dios.
En otras palabras, el concepto de adoración no está limitado a rituales tales como rezar, ayunar, pagar caridad y hacer la peregrinación, es mucho más.
Una persona puede hacer de las actividades diarias una forma de adoración al purificar su intención y buscar sinceramente la complacencia de Allah a través de estas actividades. 
El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"Saludar sonriendo a una persona es caridad. Actuar con justicia es caridad. Ayudar a un hombre con su caballo es caridad. Una palabra amable es caridad. Cada paso dirigido hacia la oración es caridad. Remover un obstáculo del camino es caridad."

Incluso el ganarse la vida trabajando puede ser hecho por la causa de Allah, si se hace por razones correctas (por ejemplo, mantener a una familia), sin embargo, si uno trabaja sólo para ganar fama o presumir, entonces no se considera como adoración.
Lo anterior puede parecer extraño para quienes consideran a la religión sólo como una relación personal entre el individuo y Allah y sin impacto en aquellas actividades que no están conectadas específicamente con los rituales religiosos. Para los musulmanes, el Islam no es tan solo una religión, sino que es un completo estilo de vida.

Notas:
(1) Cualquier transliteración del Corán, ya sea en inglés o cualquier idioma, no es en sí el Corán, es sólo una traducción del significado del Corán, ya que Éste sólo existe en la versión árabe en la que fue revelado y aun se conserva.
(2 y 3) A diferencia de otros textos religiosos, el Corán no ha sufrido modificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...