martes, 12 de mayo de 2020

La ciencia en el Islam


Séptimo folleto de la serie

Introducción

El Corán es la última revelación de Dios para la humanidad. A pesar de que el Corán (revelado hace más de catorce siglos) no es un libro sobre ciencia, Éste contiene hechos científicos que han sido científicamente comprobados con aparatos de última tecnología. Por otra parte, no promueve una postura anticientífica, sino más bien fomenta la investigación científica. De hecho, el estudio y la comprensión de la naturaleza de la creación permite a la gente apreciar aun más a su Creador y la medida de Su Soberanía.

En esta parte, el folleto detalla información sobre cómo en el Sagrado Corán se recogen datos acerca del desarrollo del embrión humano. No puedo compartir esta parte porque incuye esquemas y dibujos explicativos. Buscando en internet se puede encontrar información sobre este tema.

Los dos mares que no se mezclan

En cuanto a los mares, Dios dice:

Ha dejado que los mares se encuentren libremente.
Entre ambos hay un espacio que no traspasan. (Corán 55:17-18) 

El hecho científico de que los mares de diferentes propiedades no se entremezclan ha sido recientemente descubierto por los oceanógrafos.
Una fuerza física llamada tensión superficial impide que las aguas de mares vecinos se mezclen, debido a la diferencia en la densidad de estas aguas. Es como si una pared delgada estuviese entre ellos. 

La creación de los seres vivos a partir del agua

Y Allah creó a todo ser vivo a partir de agua; y de ellos unos caminan arrastrándose sobre su vientre, otros sobre dos patas y otros sobre cuatro; Allah crea lo que quiere, es cierto que Allah tiene poder sobre todas las cosas. (Corán 24:43)

El agua es el componente principal de la materia orgánica. Entre el 50-90% del peso de los seres vivos se compone de agua.
Además, el 80% del citoplasma (material celular básico) es agua. El análisis del citoplasma tuvo lugar cientos de años después de la revelación del Corán. 

Las montañas son estabilizadoras

Las montañas desempeñan un papel importante en la estabilización de la corteza de la tierra, al obstaculizar su temblor.
Dios nos ha dicho en el Corán: 

Ha puesto en la tierra macizos montañosos para que no se moviera con vosotros, y ríos y caminos para que os orientárais. (Corán 16:15)

Del mismo modo, la moderna tecnología de las placas tectónicas está de acuerdo en que las montañas funcionan como estabilizadores de la tierra. El conocimiento sobre el papel de las montañas como estabilizadoras acaba de empezar a ser entendido por los científicos en el marco de placas tectónicas.

¿Qué dicen los científicos modernos?

El Dr. Keith L. Moore, profesor emérito de anatomía y biología celular, fue Decano Asociado de Ciencias Básicas de la Facultad de Medicina, así como Presidente del Departamento de Anatomía. Él es el autor del libro titulado "El desarrollo humano", que ha sido traducido a ocho idiomas y fue escogido por un comité especial en los Estados Unidos como el mejor libro escrito por una sola persona. 

Durante una conferencia, el profesor Moore afirmó: "Ha sido un gran placer para mí ayudar a aclarar las afirmaciones contenidas en el Corán sobre el desarrollo humano. Es claro para mí que estas declaraciones deben haber llegado a Muhammad de Dios, ya que casi todo este conocimiento no fue descubierto hasta muchos siglos después. Esto me demuestra que Muhammad debe haber sido un mensajero de Dios".

El Dr. TVN Persaud, profesor de anatomía, profesor de pediatría y salud infantil, profesor de obstetricia, ginecología y ciencias reproductivas de la Universidad de Manitoba, Canadá, fue el Presidente del Departamento de Anatomía durante 16 años. Él es el autor o editor de 22 libros, ha publicado más de 181 artículos científicos. Recibió el premio más distinguido en el campo de la anatomía en Canadá, de la Asociación Canadiense de Anatomistas.

Cuando se le preguntó sobre los milagros científicos en el Corán que él ha investigado, afirmó lo siguiente:
"Tenemos a alguien analfabeto vertiendo profundos pronunciamientos y declaraciones que son incríblemente precisas sobre la naturaleza científica. Y yo personalmente no puedo ver cómo esto podría ser una mera casualidad. Hay demasiada exactitud y precisión, al igual que el doctor Moore, no tengo ninguna dificultad para aceptar que fue una inspiración o revelación divina lo que le llevó a estas declaraciones".

En conclusión

Este folleto ha proporcionado una visión simple de los muchos hechos científicos mencionados en el Corán. Debido a limitaciones de espacio, temas tales como lo que el Corán dice sobre el ciclo del agua, los océanos, las astronomía, la historia, la anatomía humana, la flora y la fauna, no pudieron ser incluidos. 
Estos hechos científicos se dieron a conocer más de 1400 años atrás, cuando el equipo tecnológico y el conocimiento eran insuficientes para hacer tales descubrimientos. Esto demuestra que no sólo estos hechos, sino también los otros mencionados en el Corán, fueron revelados por el Dios Único y Verdadero que creó el universo y todo lo que contiene. 

Sea de los que leen y descubren la belleza y la verdad del Corán, de modo que usted pueda descubrir la belleza y la verdad de este mundo y el mundo de la otra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...