viernes, 15 de febrero de 2013

Todo se quedará aquí


Hace muchos días que no escribo aquí.
Y es que este blog tan personal, donde plasmo mis emociones, requiere de tranquilidad y tiempo para meditar cada palabra.
Estoy en estas semanas con una sensación de no llegar a todo, tantas cosas por hacer y tan poco tiempo libre. Complicaciones que surgen cuando menos las esperas y te hacen replantearte ciertas cosas. Decisiones que tomar. Preocupaciones por las cosas de esta vida que no nos dejan disfrutarla como debiéramos...

Y en mis ratos de "lucidez" me doy cuenta de que todo esto es un cuento o una especie de película, de que nada es real porque no es duradero. Todos los asuntos mundanos que nos causan dolor de cabeza están destinados a desaparecer y caer en el olvido.
Algún día ya no estaremos aquí. La muerte sí que es cierta para todas y todos. Iremos a otra vida y aquí lo dejaremos todo.
El día de nuestra muerte todo se quedará aquí: trabajo, dinero, casas, coches, ropa... esos objetos y posesiones que con tanta ansia queremos proteger no podremos llevarlos con nosotras. Aquí se quedarán...
Nos llevaremos solamente nuestras obras, las cosas que hicimos y los sentimientos y pensamientos que tuvimos.

Disfrutemos entonces de las cosas sencillas, de las personas a las que queremos y procuremos ser felices con poco. Que el esfuerzo sea para ser cada día mejores personas.

4 comentarios:

  1. Que buena reflexión ukthi porque realmente todo es un simple pasatiempo pero lo real es la muerte y para la que tenemos que preparanos. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que muchas veces se nos va el tiempo en preocuparnos de las cosas como si siempre fuésemos a estar aquí. Y a veces no merece la pena preocuparse tanto.
      Besos

      Eliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo contigo Maribel. Nos preocupamos por las cosas mundanas como sila vida nos fuera en ello y lo más importante son nuestrs obras.
    Cada vez pienso mas que lo más importante en la vida son aquellas cosas que tienen que ver con la vida como son el momento de nacer y de morir y todo lo relacionado con el amor a nuestra familia y al projimo. El resto no tiene importancia, es secundario.
    Gracias por compartir esta reflexion, me ha gustado mucho.
    Un abrazo,
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que veo a la gente esforzarse tanto por las cosas materiales, ansiosos por acumular cada vez más y me pregunto para qué...
      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...