jueves, 27 de marzo de 2014

De Allah venimos y a Él volveremos


Aquellos que cuando les ocurre alguna desgracia dicen: "De Allah somos y a Él hemos de volver".
Bendiciones de su Señor y misericordia se derramarán sobre ellos.
Son los que están guiados. (Corán 2:155-156)

Inná lil-lahi wa inná ilaihi ráyiun, de Allah somos y a Él hemos de volver. O en otra traducción, de Allah venimos y a Él volveremos.

"Allah, el Altísimo, puso estas palabras como refugio del afectado por las desgracias y como una protección y defensa para los que han sido puestos a prueba, por todos los benditos significados que reúnen. Pues la palabra Inná lil-lahi es la unicidad de Allah (tawhid) y reconocimiento del sometimiento y el reino. Y las palabras Wa inná ilaihi ráyiun son el reconocimiento de la caducidad de nosotros mismos y la resurrección de nuestras tumbas; así como la certeza de que todos los asuntos vuelven a Allah y son de Él."

"Dijo Abu Sinan: "Enterré a mi hijo Sinan mientras Abu Talha al-Jaulani estaba al borde de la tumba. Cuando quise salir me cogió de la mano y me levantó diciendo: ¿Quieres que te dé buenas noticias? Me habló Ad-Dahhák, de Abu Musa, que dijo el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): Cuando muere el hijo de un siervo dice Allah a Sus ángeles: ¿Habéis tomado el alma del hijo de Mi siervo? Contestan: ¡Sí! Allah dirá de nuevo: ¿Habéis tomado el fruto de su corazón? Contestan: ¡Sí! Dirá: ¿Qué ha dicho Mi siervo? Contestarán: Te ha dado alabanzas y ha dicho: Inná lil-lahi wa inná ilaihi ráyiun. Dirá entonces, Allah, el Altísimo, a Sus ángeles: ¡Construid una casa para Mi siervo en el Jardín y llamadla la Casa de la Alabanza!

Relató Muslim, de Umm Sálama que oyó decir al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): Al musulmán que le ocurriera una desgracia y dijera lo que Allah mandó decir: Inná lil-lahi wa inná ilaihi ráyiun. Alláhumma ayurní fi musibatí wa ajlif lí jairan minha (¡Oh Allah, dame la recompensa por mi desgracia y reemplázamela por algo mejor que ella), Allah le dará más y mejor aún que lo que ha perdido.

(Extraído del Tomo 1 del Tafsir del Corán de Al-Qurtubí, traducido por Zakaríya Maza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...