domingo, 6 de diciembre de 2015

El paso por el Sirat


El Sirat (o Sendero) es un puente que se extiende sobre el Infierno, será cruzado por las personas después de la Resurrección, tal y como lo podemos leer en el siguiente hadiz:

Muslim cita un relato de Abu Hurairah sobre la descripción del Sendero. Dijo: El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:
"Se enviará la Salvación y la Misericordia y se pondrán a ambos lados del Sendero, a la derecha y a la izquierda y el primero de vosotros pasará como un rayo."
Dije: "¡Qué mis padres sean tu rescate! ¿Como un rayo?"
Dijo: "¿Nunca habéis visto como el rayo atraviesa enormes distancias en un parpadeo? Luego otros pasarán como el viento, otro como un ave y otro como un caballo veloz. La velocidad de la gente será según sus obras. Vuestro Profeta estará a un lado del Sendero diciendo: "¡Sálvalo Señor! ¡Sálvalo Señor!" hasta que las obras de algunos no los puedan empujar; hasta que llegue un hombre que no podrá avanzar sino arrastrándose. A ambos lados del Sendero habrá garfios colgando que engancharán a quien se les ordene. Unos pasarán con rasguños y otros serán precipitados al Fuego."

Aisha dijo:
Por cierto que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) fue preguntado: "¿Dónde estará la gente cuando la tierra sea cambiada por otra tierra y los cielos también?"
Respondió: "Estarán en la oscuridad que precede al Puente."

Sobre el paso por el Sirat, se recogen las siguientes palabras de Al-Qurtubí en el libro "El Día de la Resurrección" de Omar S. Al Ashqar:

"Imagínate ahora lo que sentirás de temor cuando veas el Sendero y su estrechez; cuando, después, caiga tu vista sobre la oscuridad del Infierno debajo del mismo y llegue a tus oidos el crepitar de las llamas y se te ordene cruzar sobre el Sendero; con tu debilidad y la inestabilidad de tu corazón; con los tropiezos de tu pie y el peso de tu espalda por las cargas que te impiden transitar con la facilidad que se transita sobre la tierra. Ni hablar del filo del Sendero... ¿Qué será de ti cuando pongas uno de tus pies sobre él y sientas su filo? ¿Qué será de ti cuando debas levantar tu otro pie y los hombres frente a ti resbalan, tropiezan y son capturados por los custodios del Infierno con garfios y punzones? ¿Qué será de ti cuando los veas bajar la mirada hacia el Infierno y levantar los pies? ¡Qué vista más terrible será esa! ¡Y qué paso más estrecho será ese para transitar!"
"Imagínate ¡Hermano! transitando sobre ese Sendero; cuando mires hacia el Infierno debajo, negro y oscurecido; con su calor inmenso y sus elevadas llamas y tú caminas un poco y te arrastras otro poco."

Los hadices están tomados del libro "El Día de la Resurrección" de Omar S. Al Ashqar, traducido por Isa Amer Quevedo.

Reflexionemos sobre el paso por el Sirat, el camino que tendremos que recorrer sobre él cargando con nuestro miedo, y veremos que las preocupaciones por los contratiempos de esta vida se quedarán en nada entonces. Preparémonos para ese paso y recordemos cuando nos venimos abajo por cosas mucho menos importantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...