sábado, 15 de septiembre de 2012

El amor por el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)


Ayer escribí una entrada incluyendo unos hadices y una aya del Corán en los que se mencionaba el amor de los musulmanes por el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él).
Hoy quiero referirme al significado y las implicaciones de ese sentimiento.

Amar al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) pasa por conocerle, seguirle, aplicar sus enseñanzas, difundir su mensaje en la medida que podamos e imitarle en todos los instantes de nuestra vida porque él es el perfecto modelo a seguir.
Es importante leer su biografía y estudiar los hadices que recogen todas sus instrucciones y nos hablan de cómo era en cada situación de su vida.
Sabremos así que fue una persona de virtudes muy elevadas, con una conducta intachable y un comportamiento digno de imitar. 
Fue un hombre irrepetible y nunca lograremos igualarle, pero debemos esforzarnos en acercarnos lo máximo posible.

A lo largo de su vida padeció multitud de ofensas y las soportó con paciencia, nunca se dejó llevar por la ira o la violencia a causa de ello y jamás mató a nadie a causa de ello.
Ese debe ser nuestro ejemplo porque así era nuestro amado Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él).
Saber contener nuestras emociones y no dejarnos llevar por los malos sentimientos; procurar no cometer corrupción, daño, ni injusticia... ese es el comportamiento ejemplar de todo buen musulmán y toda buena musulmana.

Os dejo un muy buen enlace que he encontrado en Islamgurea. Son Cien Maneras de Apoyar al Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y podéis verlo aquí.


4 comentarios:

  1. En efecto, no hay mejor modelo de conducta que nuestro Profeta Mohammed (salla Allaho aleihi wa sallam), cuya vida no deja nunca de admirarnos y confortarnos.
    Precisamente ahora estoy leyendo la Sira (biografía del Profeta) escrita por Ibn Kathîr. Leo un trocito cada día, lo que pasa es que es en francés y lo leo más lento que el castellano.
    Que Allah llene nuestro corazón del amor que merece este Profeta (salla Allaho aleihi wa sallam).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Allah te recompense por tu esfuerzo.
      Sin duda es el mejor ejemplo a seguir y la forma segura de no equivocarnos con nuestros actos.
      Besos

      Eliminar
  2. Waleikom salam! Yo cuando abracé el Islam, al principio solo leía el Corán, al tiempo empecé a leer hadices del Profeta Muhammad, salla Allahu Allahi wa salam, y sentía algo muy especial en mi corazón así que me encantaba saber más de él, leí su biografía y me emocioné mucho con su vida pero más me emocioné con la película del Risala(el Mensaje), que ejemplo tan bello para la humanidad. Muy bonita entrada ukthi y gracias por el enlace, ya me descargué el libro. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de abrazar el Islam fui a la mezquita de mi ciudad a preguntar cosas que quería saber. Allí me regalaron el Corán en árabe y español y me regalaron también varios libritos con información sobre el salat y un poco de la vida del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Pero después he ido aprendiendo cada vez más y sé que no hay mejor ejemplo que él, que fue un modelo en todo.
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...