De Abu Huraira se transmitió que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:
Cada hombre reunirá las mismas cualidades que el amigo que le acompañe. Así pues, que cada uno de vosotros vea quien es su amigo, para que elija al recto y veraz.
(Lo relataron Abu Daud y At-Tirmidí)
(Hadiz número 237 de Lo más granado de los Jardines de los Justos, del imam An-Nawawi)
Baraka Allahu fiki por el hadiz.
ResponderEliminarCuando somos jóvenes presumimos de que los amigos no pueden influirnos en absoluto; pero cuanto más mayores nos hacemos más cuenta nos damos de que un mal amigo (una mala amiga) es el mayor peligro para nuestra fe y nuestra virtud.
Que Allah nos dé amigas rectas y veraces en ad-dunia para que no nos salgamos del camino recto. Amin.
Un abrazo de tu hermana
Yo también creía eso antes, pero ahora veo más claro lo contrario, justo lo que dice el hadiz.
EliminarY es que estamos siempre alerta de las faltas grandes sin darnos cuenta de que las pequeñas también nos pueden perder, esas cosas a las que no damos importancia.
Lo mejor es alejarse de lo dudoso.
Muchos besos
Es una bonita reflexión... Pero no entiendo vuestros comentarios, ¿ creéis que la amistad con alguien que no comparte vuestra fe os puede hacer alejaros de ella? Supongo que la amistad a nivel de pareja, sí que puede influir, puede suponer un problema en la educación de los hijos, en el día a día, en las celebraciones,... Pero si con amistad nos referimos a "amigas o amigos" de los 3 o 4 que cada uno tenemos, no estoy de acuerdo en lo que a la fe se refiere. En que hay que elegirlos bien, no tengo duda alguna: no es la cara el reflejo del alma, son las personas que te rodean.
ResponderEliminarHola Estrella.
EliminarNo es la religión, sino los valores.
Hay personas de diferentes religiones con valores excepcionales.
Si te das cuenta, no dice que elijamos a las personas de nuestra misma religión, sino a los rectos y los veraces.
Lo que planteamos es si las amigas nos pueden influir hasta cambiarnos en algún aspecto o incluso en algún caso alejarnos de lo que consideramos correcto. Por supuesto hay buenas amigas que nos aportarán excelentes experiencias.
No sé si a ti te habrá ocurrido alguna vez el decidir dejar de lado una amistad que has visto que te perjudicaba en algún sentido.
Gracias por pasarte.
Saludos