lunes, 7 de enero de 2013

Cuando miras para otro lado


Cuando miras para otro lado en la sala de espera del médico, para no ver que la persona que llegó después está más enferma que tú y así no tener que cederle el turno...

Cuando miras para otro lado y, con disimulo, tiras una bolsa de basura en un terreno que no es tuyo, o tus desperdicios en medio de la calle...

Cuando miras para otro lado y haces como que no te das cuenta del ruído y las molestias que causas en las horas en las que tus vecinos intentan dormir...

Cuando miras para otro lado mientras pones la mano esperando un soborno por hacer tu trabajo saltándote ciertas normas...

Cuando miras para otro lado... ¿realmente crees que los demás no te ven?
O lo que es más importante... ¿crees que Allah, alabado y ensalzado sea, no te está viendo?


8 comentarios:

  1. Qué importante reflexión ukhti. Ultimamente no comento mucho porque os leo mientras doy el pecho y me resulta complicado escribir así, pero con esto era inevitable... Baraka Allahu fiki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que últimamente estoy muy decepcionada con las cosas que veo en ciertas personas...
      Besitos

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho tu entrada. Es cierto que muchas veces creemos que si miramos para otro lado las cosas no nos afectaran o pasaran de largo, pero la conciencia no se queda tranquila. Y es cierto que Dios siempre nos esta viendo. Si lo tuvieramos mas presente, nuestra conducta cambiaria mucho y procurariamos hacer siempre el bien. Hace tiempo lei esta esta expresion: actua siempre como si alguien te estuviera viendo y evitaras la tentacion y el pecado. De hecho, siempre hay alguien que nos puede estar viendo aunque no lo creamos y Dios es uno de ellos...Un abrazo y gracias por tu reflexion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tú lo tengas siempre presente y no lo olvides.

      A veces veo actitudes que no llego a comprender.
      En algunas ocasiones se podría decir que son personas no creyentes y por eso no tienen esa preocupación (aunque incluso no siendo creyentes debería haber una ética).
      Pero es que otras veces veo esos comportamientos en personas que sí que creen en Dios, y ahí es cuando no entiendo nada.

      Eliminar
  3. Yo creo que este tipo de personas en relidad no es que crean que no les ven, sino que no le simporta en absoluto. Y otras muchas veces quizá no se den cuenta en realidad y nos de la impresión de que actuan de mala fé y puede ser un despiste o una ignorancia de un asunto, allahu allem. Es cierto que la sociedad en general está bastante corrompida aunque siguen quedando buenas personas, alhamdullilah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que he pasado unos días un poco negativa al ver cosas de todo tipo que no me han gustado nada.
      Por supuesto que hay gente buena, claro que sí.
      Besos

      Eliminar
  4. Es muy importante lo que explicas en esta entrada ukthi, porque siempre tenemos que tener presente que Dios ve y oye todo lo que hacemos y creo que sirve y mucho hacerlo para evitar hacer cosas que no deberíamos y cuando se trata de personas creyentes que aún así hacen las cosas que hacen es porque Shaytán les susurra y ellos caen, que Allah los guie y les de fortaleza para superar esas pruebas. Amin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amin
      Supongo que todos podemos fallar. Incluso yo misma, que procuro hacer las cosas lo mejor que puedo, no soy perfecta y a lo mejor sin darme cuenta hago cosas mal.
      Si estamos pendientes por lo menos podremos esforzarnos en ser un poquito mejores.
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...