miércoles, 29 de mayo de 2013

Lo que escondemos en el fondo de los sacos

Se transmitió de Abu Huraira que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

Pasó el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y al ver un montón de grano, introdujo su mano en él y sus dedos salieron mojados de debajo del grano seco.
Entonces preguntó: -¿Qué es esto, dueño de estos alimentos?-
Dijo: -¡Le ha llovido encima esta noche oh Mensajero de Allah!-
Y le dijo: -¿Y por qué no lo has puesto encima para que lo viera la gente? ¡Quién nos engaña y defrauda no es de los nuestros!-"
(Lo relató Muslim)
(Hadiz número 918 de Lo más granado de los Jardines de los Justos, del imam An-Nawawi. Traducido al español por Zakaríya Maza)


Algunas veces hacemos cosas parecidas pensando que son faltas menores, que no es tan importante, o que todo el mundo lo hace y si no saldremos perdiendo.
La honestidad vale más ante Allah y aunque temamos una pérdida económica (o de otro tipo), seguro que nuestra buena intención y actitud tendrá su recompensa.

2 comentarios:

  1. Assallamu aleykom habiba.Amin ukhty.Una falta por mas que sea de pequeña no deja de ser una falta y tiene sus consecuencias y una obra buena aunque sea pequeña no deja de ser una buena obra y tiene su recompensa in cha Allah.En este caso,aunque pudiendo tener una perdida economica,Allahu Akbar,El se complace si preferimos por El ser justos antes de ganar o perder,sea mucho o poco y Su recompensa es mucho mayor y mejor que eso,Amin."No hay almohada mas comoda que una conciencia tranquila."Baraka Allahu fika por el articulo.Fi amani Allah.

    ResponderEliminar
  2. Ua aleikum assalam.
    Qué bonita tu frase ujti.
    Muchas veces nos olvidamos de que esta vida, ad-dunia, es pasajera y la otra será para siempre. Estaría bien pensar cuáles de nuestras obras van a ser tenidas en cuenta y cuáles no van a importar nada.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...