sábado, 12 de abril de 2014

Por qué los musulmanes no comemos cerdo


Cuando preguntamos a los no musulmanes qué cosas conocen de nuestra religión, lo primero que suele ser mencionado es que no comemos cerdo.
Allah nos ha prohibido consumir una serie de comidas, no sólo el cerdo (aunque sea lo más conocido) y debemos saber que las normas de Allah no son un capricho, sino que tras ellas hay motivos que nos benefician.

Se os prohibe comer la carne del animal que haya muerto de muerte natural, la sangre, la carne de cerdo y la del animal que se sacrifique en nombre de otro que Allah; no obstante quien se vea obligado a hacerlo en contra de su voluntad y sin buscar en ello un acto de desobediencia, no incurrirá en falta.
Es cierto que Allah es Perdonador y Compasivo. (Corán 2:172)

Los musulmanes aceptamos esas prohibiciones con la certeza de la Sabiduría que hay tras ellas, sin cuestionarlas, pero está en nuestra naturaleza el querer conocer los motivos de las cosas y desde el Islam se nos anima a ello, a buscar el conocimiento.
Hemos encontrado, desde el punto de vista médico, que hay múltiples razones para no comer la carne del cerdo por lo perjudicial que es para nuestra salud:

 1. Todos los seres vivos eliminan el ácido úrico de su cuerpo a través de la orina por el veneno que contiene y los riesgos para la salud. Sin embargo el cerdo elimina sólo el 2%, el 98% restante permanece en su carne. Esto significa que las personas que consumen cerdo ingieren también esta cantidad de ácido úrico, lo que trae como consecuencia que se eleve el índice de artritis en ellos, a diferencia de la gente que come de otras carnes.

2. La carne de cerdo es muy difícil de digerir, nuestro organismo necesita más de 4 horas para este proceso, para obtener al final menos del 14% de proteínas. Tanto esfuerzo por una cantidad tan baja sólo sugiere que esta carne no es nada beneficiosa, en comparación con otros tipos de carne que sí nos benefician sin que nuestro organismo tenga que tomar tantas horas en asimilarlas.

3. La carne de cerdo presenta una gran concentración de la hormona somatotropa u hormona del crecimiento que, al ser consumida por el ser humano, incrementa el desarrollo de las células cancerígenas, de existir en el cuerpo.

4. El alto nivel de grasa que contiene el cerdo es, al igual que su carne, difícil de  digerir. Además, está compuesto en su mayoría por colesterol dañino, el cual pasa directamente al torrente sanguíneo y promueve significativamente la obstrucción de las arterias, aumentando el riesgo de infarto.

5. La grasa del cerdo se deposita en el cuerpo del hombre en el mismo lugar que se encontraba en el animal. Este es un hecho realmente anormal, nos indica que si esta grasa proviene de la parte abdominal del puerco, se depositará en la misma parte de la persona que lo consume, contribuyendo al deterioro y deformación de su cuerpo.

6. El consumo de la carne de cerdo da lugar al incremento de problemas y enfermedades de la piel y a la aparición de granos, espinillas, pústulas y bolsitas de grasa, porque su carne contiene un alto índice de histamina, la cual interviene decisivamente en las reacciones de hipersensibilidad inmediata y alérgica.

7. La carne de cerdo es fuente de más de 57 enfermedades parasitarias, bacterianas y virales que se transmiten al ser humano. Un ejemplo bien conocido es la triquinelosis, mejor conocida como triquinosis, enfermedad causada por el parásito trichinella, cuyas larvas se encuentran en abundancia en la carne de cualquier cerdo. Estos parásitos tienden a invadir los tejidos musculares, incluyendo el corazón y el diafragama (el músculo de la respiración bajo los pulmones), y también pueden afectar los pulmones y el cerebro, es tan peligrosa que puede causar la muerte.

8. El cerdo es un animal potencialmente peligroso para el ser humano porque es una fábrica viva de virus que son fácilmente transmisibles al hombre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...