lunes, 11 de julio de 2016

Los ángeles escribas


Cuando los ángeles que se ocupan de él escriben, sentados a su derecha y a su izquierda.
No hay nada que diga sin que tenga a su lado, presente, un vigilante. (Corán 50:17-18)

Se relató en un hadiz de Abu Umama que dijo el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él):
"El escriba de las buenas acciones está a la derecha del hombre, y el escriba de las malas está a su izquierda. El escriba de las buenas acciones es el custodio del escriba de las malas acciones. Cuando el hombre hace una buena acción, el escriba de la derecha se la registra como diez; y si hace una mala acción, le dice el compañero de la derecha al compañero de la izquierda: Déjalo siete horas, tal vez glorifique a Allah o pida perdón."

Se relató en un hadiz de Ali, que dijo el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él):
"Ciertamente, el asiento de los dos ángeles está en tu garganta, tu lengua es su pluma y tu saliva su tinta; y mientras tanto tú entras en asuntos que no te importan y no te avergüenzas ante Allah ni ante los ángeles."

Se relató de Abu Huraira y Anas, que dijo el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él):
"Los dos ángeles protectores elevarán a Allah lo que hayan registrado; entonces Allah verá en el comienzo de la hoja buenas acciones y en su final buenas acciones; entonces Allah, el Altísimo, dirá a Sus ángeles: ¡Dad testimonio de que he perdonado a Mi siervo lo que hay entre los dos extremos de la hoja!"

Se relató en un hadiz de Anas, que dijo el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él):
"Ciertamente, Allah ha encargado a dos ángeles ocuparse de Su siervo y que escriban sus acciones; pues cuando muera, dirán: Señor nuestro, fulano ha muerto, danos permiso para que subamos al cielo. Entonces Allah, el Altísimo, dirá: Mis cielos están llenos de ángeles que Me glorifican. Dirán entonces: ¡Oh, Señor nuestro! ¿Nos ponemos en la tierra? Y dirá Allah, el Altísimo: Mi tierra está llena de criaturas Mías que Me glorifican. Entonces dirán: ¡Oh, Señor! Pues, ¿dónde nos ponemos? Y dirá Allah, el Altísimo: Ponéos sobre la tumba de mi siervo y decid: ¡Allahu Akbar! ¡La ilaha illa Allah! ¡Subhana Allah! Y anotad eso para Mi siervo hasta el Día del Juicio."

(Hadices extraídos del tomo 9 del Tafsir del Corán de Al-Qurtubí, traducido por Zakaríya Maza)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...