viernes, 17 de agosto de 2012

Día 28 de Ramadan, 1433

Porque es cierto que junto a la dificultad hay facilidad.
Sí, junto a la dificultad hay facilidad.
Así pues, cuando hayas acabado, esfuérzate por más. (Corán 94:5-7)

Un mensaje de esperanza.
La vida terrenal es una prueba, pasamos exámenes cada día, unos más duros que otros. Todo tiene un motivo y un sentido.
En tiempos de dificultades recordemos que Allah nos ha dicho que nos dará a continuación la facilidad. Y confiémonos en Él.


6 comentarios:

  1. Assalamu Aleykum. Es verdad, las pruebas son continuas hasta nuestra muerte, y aunque algunas son ligeras otras son durísimas. Por eso, tenemos que recurrir a la virtud de la paciencia y a la fe en Allah, las únicas armas que pueden ser realmente útiles en esta vida tan corta, en la que no hay que malgastar la lección que nos dan esas pruebas. Que Allah nos ayude y nos dé fuerzas para ello. Amin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amin.
      Y no olvidemos nunca que nada es por azar o por capricho. Todo, hasta lo más duro, es por algo.

      Eliminar
  2. Este es un de muchos de los moticvos que me encanta nuestra religión, porque a pesar de pasar por duras pruebas en la vida el musulmán siempre da gracias a Dios y no se pregunta el por qué o se lamenta diciendo si hubiera hecho esto otro no hubiera sucedido tal desgracia. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, porque sabemos que no podemos cambiar el destino y que además todo tiene un motivo. Así es mucho más sencillo de aceptar.

      Eliminar
  3. Ayer hablaba de esto con mi marido, que se le estropeó la moto volviendo del trabajo. A veces cuando te pasa algo malo es porque allah se acuerda de ti y te está poniendo una prueba por lo que no debemos enfadarnos o quejarnos demasiado. Siempre hay que decir alhamdullilah y pensar que hay gente con pruebas muchos más duras que las nuestras. Hay que encomendar nuestros asuntos a Allah y pedir por que nos los facilite. De esta forma podemos superar estas pruebas de paciencia y sacar probecho de ello, insha allah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo hay una prueba y en todo hay un sentido. Las cosas que nos pasan pueden esconder un bien para las personas, aunque de momento no lo veamos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...