lunes, 19 de agosto de 2013

Ozman Ibn Affan


Ozman Ibn Affan fue el tercero de los califas ejemplares. Fue un comerciante muy importante, y de los primeros en abrazar el Islam.
Estuvo casado con dos de las hijas del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), primero con Ruqaia y, a la muerte de esta, con Um Kulzum.
Destacó Ozman por su pudor y su generosidad, gastando una buena parte de su dinero en favor de los otros musulmanes.

Tuvo que soportar el castigo y el odio por no querer renegar de la religión y junto a su esposa fueron los primeros en emigrar por la causa de Allah.

Cuando Omar Ibn Al Jattab aun era califa, algunos Sahabas insistían en que eligiese él mismo a su sucesor. Omar se negó y les encomendó, a su muerte, deliberar sobre este asunto durante tres días y al cuarto debía estar elegido entre todos el nuevo califa. Así fue elegido Ozman Ibn Affan.

Durante su califato se recopiló el Coran en un solo libro para evitar diferencias a la hora de leerlo y pronunciar las ayas, ya que el Islam había comenzado a expandirse a muchos paises y se corría el riesgo de discrepancias por los idiomas. (Añado que si se compara cualquier ejemplar del Coran con los primeros que se conservan, no se encontrará ninguna diferencia ni discrepancia entre ellos).

Ozman murió mártir, fue asesinado mientras leía el Coran.
Entre sus pertenencias se encontró un pliego que decía:
"En el nombre de Allah, Clemente, Misericordioso.
Ozman Ibn Affan atestigua que no hay más divinidad salvo Allah, quien no tiene asociados, y atestigua que Muhammad es Su Siervo y Mensajero.
Que el Paraíso es verdadero. Que Allah resucitará a quienes estén en las tumbas en un día innegable (el Día del Juicio). Y que Allah no falta a su promesa.
Según esta fe he vivido y he muerto y según esta fe seré resucitado, si Allah así lo desea."

Qué Allah se complazca de Ozman Ibn Affan.

(Resumen del texto: Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...