viernes, 16 de agosto de 2013

Omar Ibn Al Jattab

La evitación del pecado es más ligera que el dolor del remordimiento



Antes de abrazar el Islam, Omar Ibn Al Jattab fue uno de sus más grandes enemigos. 
Nació trece años después que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y murió también trece años después. Fue enterrado junto a él y Abu Bakr As-Siddiq (el primero de los califas ejemplares).
Al convertirse al Islam fue apodado como Al Faruq (quien distingue el bien del mal y la verdad de la mentira).

Era Omar un hombre fuerte, de gran personalidad y muy influyente. Se educó en el Islam junto al Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y alcanzó gran conocimiento. 
Era también humilde y encontraba muchas faltas en sí mismo, por eso pedía a los niños que rogasen por él a Allah, ya que todos los niños nacen en estado de pureza (fitra) y no tienen pecados heredados de sus antepasados. Le afectaba el llanto y sufrimiento de los niños

Fue un hombre justo, que nunca se sintió superior a los demás y que se preocupó por el bienestar y la libertad de los musulmanes de su comunidad.
Nunca pidió el califato para sí mismo.
Cuando Abu Bakr As-Siddiq enfermó, reunió a algunos de los Sahabas (compañeros del Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean con él) para consultarles sobre el posible nombramiento de Omar como su sucesor. Todos aceptaron.
Dentro de su califato se estableció la "era de la hégira" (el inicio del calendario musulmán).

Qué allah se complazca de Omar Ibn Al Jattab.

(Resumen del texto: Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...