lunes, 12 de octubre de 2015

El Profeta Yahya (la paz de Allah sea con él)


Kaf, Ha, Ya, Ayn, Sad. Este es el recuerdo de la misericordia de tu Señor con Su siervo Zakariyya.
Cuando llamó a su Señor en súplica escondida.
Dijo: ¡Señor mío! Mis huesos se han debilitado y mi cabello ha encanecido y nunca, Señor, en lo que Te he pedido, he sido decepcionado.
Temo por mis parientes cuando yo no esté; y mi mujer es estéril, concédeme de Tu parte un hijo que sea mi heredero y herede de la familia de Yaqub y hazlo, Señor, complaciente.
¡Zakariyya! Te anunciamos un hijo cuyo nombre será Yahya, nadie antes de él ha recibido ese nombre.
Dijo: ¡Señor! ¿Y cómo tendré un hijo siendo mi mujer estéril y habiendo llegado yo, a causa de mi edad, a la decrepitud?
Dijo: Así lo ha dicho tu Señor, eso es simple para Mí; igual que una vez te creé y no eras nada.
Dijo: ¡Señor mío! Dame un signo. Dijo: Tu signo será que durante tres noches y sin que tengas ningún impedimento para ello, no podrás hablar a la gente.
Así apareció ante su gente desde el lugar de oración y les dijo por señas que glorificaran mañana y tarde.
¡Yahya! ¡Toma el libro con fuerza! Y siendo un niño le dimos el juicio, así como ternura procedente de Nosotros, y pureza, y era temeroso (de su Señor).
Y bueno con sus padres, ni arrogante ni rebelde.
Paz sobre él el día en que nació, el día de su muerte y el día en que sea devuelto a la vida. (Corán 19:1-14)

Se relató en el tafsir de esta aya, de Abdullah ibn Umar que dijo el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): "Cada uno de los hijos de Adán vendrá el Día del Juicio teniendo faltas, excepto Yahya ibn Zakariya que no tendrá."
Dijo Qatada: Ciertamente, Yahya, sobre él la paz, jamás desobedeció a Allah, ni con faltas leves ni graves.

(Tomo 6 del Tafsir del Corán de Al-Qurtubí, traducido por Zakaríya Maza)

Nota: El Profeta Yahya (la paz de Allah sea con él) se conoce en el cristianismo como Juan el bautista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...