viernes, 24 de noviembre de 2017

El debate de la Noble Corte de ángeles


En Sunan At Tirmidhi y en el Musnad del Imam Ahmad se narra que Ibn Abbas comentó que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

Anoche mi Señor, Alabado y Enaltecido sea, vino a mí en la forma más bella y, creo que dijo, en un sueño: "Oh Muhammad, ¿sabes sobre lo que están debatiendo la Noble Corte de ángeles?"
Y yo le dije: "No".
Él puso Su mano entre mis hombros, hasta que pude sentir su frescura en mi pecho, y supe lo que pasaba en los cielos y lo que pasaba en la tierra.
Entonces Él dijo: "Oh Muhammad, ¿sabes sobre lo que están debatiendo la Noble Corte de ángeles?"
Y yo dije: "Sí, sobre las expiaciones y acciones que elevan el rango de una persona. Las expiaciones se alcanzan permaneciendo en la mezquita después de la oración, después de haber caminado para unirse a las plegarias colectivas y después de las abluciones que se hacen correctamente en los momentos de dificultad. Las acciones que elevan el rango de una persona son: difundir los saludos de paz (Salam), alimentar a la gente y rezar por la noche mientras los demás duermen."
Él dijo: "has dicho la verdad, quienquiera que esto haga vivirá virtuosamente y morirá virtuosamente, y estará libre de sus pecados como el día en que su madre le dio a luz. ¡Oh Muhammmad! cuando reces, di: ¡Oh Allah! te ruego poder hacer el bien, evitar las malas acciones y amar a los pobres. Perdóname y apiádate de mí, y acepta mi arrepentimiento. Y si has de cernir sobre Tus siervos la sedición, tómame a Tu lado, es decir, sin que la sedición me alcance."

(Hadiz tomado del libro El Mundo de los Ángeles, de Omar S. Al Ashqar)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...