lunes, 25 de junio de 2012

Explicación de algunas palabras que utilizo

En las entradas que escribo sobre religión, utilizo algunos términos que no he explicado previamente.
Todas las sugerencias son bienvenidas, y en especial esta, que me recuerda que me leen personas que no son musulmanas y no conocen algunas de las palabras que he escrito.
Así es que voy a dar una breve explicación, escribiendo en español la mayor parte de las palabras que pueda e intentando resumir de una forma sencilla para que pueda ser entendido por los no musulmanes.

Los musulmanes nos guiamos por el Corán y la Sunna.

El Corán es nuestro libro sagrado, contiene el mensaje de Dios revelado al profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) por mediación del ángel Gabriel (la paz de Allah sea con él).

La Sunna engloba todo lo dicho, hecho o corroborado por el profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y es una palabra que se podría traducir como "tradición".
La Sunna es establecida por medio de lo que llamamos Hadiz. Son breves relatos en los que se recogen las palabras del profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), relatadas por sus compañeros y recopiladas por los sabios que les sucedieron. Se refieren a lo que recomendó, ordenó, prohibió, enseñó o hizo.

Por último, veréis que al escribir los nombres de profetas o personas virtuosas (o en esta entrada en la que he mencionado al ángel Gabriel) escribo entre paréntesis unas frases de respeto y reconocimiento hacia ellos. Es tradición hacerlo así y aunque en algunos lugares he visto que ponen las iniciales de las palabras de la frase, yo prefiero escribirlas de forma completa (por ejemplo, cuando digo sobre un profeta "la paz de Allah sea con él).

Aprovecho para decir a quien  me esté leyendo que podéis pedirme todas las explicaciones que necesitéis.

7 comentarios:

  1. Gracias por acercarnos tantas cosas interesantes. Me encanta leerte siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, hace varios días me serviste de inspiración para una entrada, jeje
      Besos

      Eliminar
    2. La leí y me encantó. De hecho me recordó a una anécdota de ese mismo día. Un señor mayor me cedió pasar en la cola del súper porque yo sólo llevaba una barra de pan. Por la conversación que tuvo con la dependienta, deduje que su mujer estaba gravemente enferma. Además, gran parte de la compra que hizo era para un inmigrante que vende La Farola en la puerta de la tienda y que tiene familia. Me conmovió tanto que alguien que lo estaba pasando tan mal sacara fuerzas para ayudar a los demás...Ojalá estuvieras más cerquita Maribel. Me gustaría tanto charlas contigo de tantas cosas. Me da mucha paz leerte.
      Un beso.

      Eliminar
    3. A pesar de que parece que todo son cosas malas en este mundo, es esperanzador ver que hay personas buenas.
      A mí también me gustaría poder compartir tertulia contigo, te intuyo una persona muy sensible capaz de ver la grandeza que se esconde en las pequeñas cosas, es algo que valoro mucho en las personas y que las hace especiales.
      Tantas veces me voy de tu blog con los ojos mojados.
      Besos

      Eliminar
  2. Gracias Maribel por explicarlo pero ya entendí que seria a modo de
    respeto. Y prefiero que pongas la frase entera y no solo las iniciales porque sino me costaria mucho más seguirte.
    Gracias corazón.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maribel, ya sabes que me encanta leerte y seguir creciendo como persona contigo

    bicos

    Yolanda

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, gracias a vosotras por vuestro interés en mis cosas.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...