lunes, 24 de diciembre de 2012

Nuestras peticiones

Hubo un momento de mi vida en que necesité tener algo que me importaba mucho.
Durante años pedí a Allah en todas mis oraciones diarias, y fuera de ellas, que me lo concediese. Y en ese camino aprendí varias cosas.

Si bien nuestro destino está determinado, no debemos dejar de rogar por aquello que necesitamos porque Allah siempre nos escucha y Se complace ante nuestras peticiones si demostramos con ellas que creemos más allá de toda duda que todo está en Sus manos.
Y siempre tengamos en cuenta que Allah conoce y nosotras no, y en Sus decretos siempre hay Sabiduría.

Puede ocurrir que ese asunto que pedimos tarde en venir o incluso que no venga. Pero en este último caso jamás pensemos que Allah no nos escuchó o no nos hizo caso. Quienes confiamos en Él ciegamente sabemos que eso no puede pasar nunca.

La vida terrenal, a la que nosotras llamamos ad-dunia, es un examen. No estamos aquí pasando el rato, sino pasando una prueba detrás de otra. Y la paciencia es una gran virtud que demostrar en los momentos más duros.
Sin duda pedir algo que durante mucho tiempo no llega es una de esas pruebas en las que poner todo nuestro esfuerzo, sin desesperar, sin dudar, sin prisas, sin quejas... Parece difícil ¿verdad?
Pero a pesar de nuestras debilidades, es en esas situaciones cuando mejor podemos demostrar nuestra fe y sometimiento a la voluntad de Allah. Al fin y al cabo, eso es lo que significa la palabra musulmán (muslim/a).

No olvidemos nunca que Allah escucha todo lo que Le pedimos.
A veces nos lo concede pronto, otras veces tarda un tiempo. Todo tiene un motivo, muchas veces nosotras mismas nos damos cuenta de por qué fue mejor que ocurriese en un momento y no en otro. Otras veces no llegamos a saberlo, pero estamos seguras de que hubo una razón importante para ello.
Existe también la posibilidad de que nunca tengamos eso que hemos suplicado, y en ese caso demos las gracias porque Allah sabe más que nosotras y sucede muchas veces que deseamos cosas que son perjudiciales o nos van a traer algún problema sin que podamos ni imaginarlo.

El resultado de mi aprendizaje ha sido este: Cuando pido algo a Allah, alabado y ensalzado sea, añado: deseo que ocurra si es un bien para mí; pero si es un perjuicio, por favor aléjalo de mí.
 



8 comentarios:

  1. Jazaki Allahu khairan, ujti.
    ¡Qué bien explicado y qué tema tan importante! El tawakkul.
    Es difícil en ciertos temas, sí, pero es justamente lo que debemos hacer como musulmanes, y que nos traerá todo lo bueno, tanto en ad-dunia como en al-akhira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente nos tendría que salir solo, y es lo que suele ocurrir.
      Pero también es cierto que somos débiles, para qué negarlo, y en algún momento puede venir la desesperanza. Por eso es importante tenerlo presente y saber que estamos en las mejores Manos.
      Besos

      Eliminar
  2. Waleikom salam. Si ukthi así es, es muy bueno hacer duaa y pedir las cosas que queremos pero confiando en Allah y sino llega es porque era un mal para nosotras o no es el momento, Él sabe mientras que nosotrso no sabemos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no tendríamos que dejar de pedir nunca. Siempre hay cosas que necesitamos.
      También pienso que tendríamos que hacer duaa por las cosas "pequeñas", lo cotidiano de cada día, que no nos falte la salud, que no perdamos el trabajo, por la unión de nuestra familia... por los bebés que vienen de camino.
      Besos

      Eliminar
  3. Gracias ujti,que bonito y que importante recordarlo cada dia, cada rezo, cada momento. y también recordad que podemos hacer dua en cada momento aunquen o estemos rezando, Allaa, glorificado sea, siempre nos escucha, subhanallah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además es un momento de conexión muy especial, cuando sacamos fuera nuestros sentimientos más íntimos y sabemos que estamos siendo escuchadas.

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho tu post, Maribel. Estoy de acuerdo contigo como en otras ocasiones, aunque no compartamos religión, pero sí la fe en un Dios que es superior a nosotros y sabe lo que nos conviene en cada momento.
    Una vez, me dijo un sacerdote católico, claro, que Dios siempre escucha y que sus respuestas pueden ser tres: Sí, No o todavía No.
    A veces resulta difícil aceptar su voluntad, pero sabiendo que todo es para nuestro bien, a mí me da mucha tranquilidad y confío en Él porque sabe más que yo.
    Un abrazo,
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel.
      Has mencionado algo muy importante: la tranquilidad.
      Y es que es cierto que quienes creemos en Dios y en Su sabiduría, estamos tranquilos sabiendo que todo obedece a un plan perfecto, que todo tiene un motivo.
      Ese sacerdote tenía razón en lo que te dijo y en el hecho de que sea cual sea la respuesta, Dios siempre nos escucha.
      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...