viernes, 6 de junio de 2014

Adopta la indulgencia como conducta


¡Adopta la indulgencia como conducta, ordena lo reconocido y apártate de los ignorantes! (Corán 7:199)

Sobre esta aya se recogen los siguientes hadices en el Tafsir del Corán de Al-Qurtubi:

De Yabir ibn Salim se transmitió que dijo:  Monté mi joven camello y me dirigí a Meca; pregunté por el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), y arrodillé mi camello en la puerta de la mezquita, y me indicaron dónde estaba el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), que estaba sentado y cubierto con un manto de lana con líneas rojas, y le dije: ¡As-salamu alaika, oh Mensajero de Allah! Contestó: "¡Wa aleika as-salam! Dije: ¡Somos campesinos y gente ruda! ¡Enséñame palabras con las que Allah me beneficie! Me hizo señas con insistencia para que me acercara y así lo hice. Y me dijo: "Repítemelo"; se lo repetí y me dijo: 
¡Teme a Allah, y no desprecies nada del bien, aunque sea encontrar a tu hermano con una cara sonriente; vacía tu cubo de agua en el recipiente del que la pide; si un hombre te insulta con algo que no sabe de ti, no le insultes tú con lo que sabes de él, pues Allah ha puesto recompensa para ti y le ha cargado una falta a él; y no maldigas nada de lo que Allah te ha otorgado!
Y añadió Yabir: ¡Y por Aquel que me tiene de su mano! Después de eso no he maldecido a oveja alguna ni camello.

Y de Abu Huraira se transmitió que dijo el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él):
Verdaderamente, no precederéis a la gente por vuestra riqueza, sin embargo, los precederá de vosotros el rostro alegre y el buen carácter.

Dijo Ibn az-Zubeir: Allah reveló esta aya por las cualidades morales de la gente.

Relató Sufian ibn Uyama, de As-Sabi, que dijo: Descendió Yibril al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y le dijo este: "¡Oh Yibril! ¿Qué es esto?" -refiriéndose a la aya. Dijo: "No sé hasta que pregunte al Sabio"; o a mi Señor, según otro relato. Se fue y permaneció una hora, después regresó y dijo:
Ciertamente, Allah, el Altísimo, te ordena que perdones a tu opresor, que des al que te ha negado algo, y que te relaciones con quien ha cortado contigo.



2 comentarios:

  1. Ma sha Allah muy lindo blog, muy interesante, que diferente seria el mundo si practicaramos las ordenes de Allah y de su Noble Mensajero.(SAS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Assalamu aleikum.
      Bienvenida.
      El Islam esperfecto, las personas no lo somos... es una pena.
      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...