jueves, 5 de junio de 2014

Los beneficios de comer poco


¡Hijos de Adam! Poneos vuestros mejores y más puros vestidos en cada lugar de oración; y comed y bebed, pero no os excedáis.
Es cierto que Él no ama a los que se exceden. (Corán 7:29)

Comed y bebed, pero no os excedáis. 
Sobre estas palabras comenta lo siguiente Al-Qurtubí en su Tafsir del Corán:

"Dicen los médicos sabios (hukama): La mejor medicina es la proporción en la comida. Y el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) ha aclarado este significado de forma nítida y transparente, diciendo:
Es sufuciente mal que un hombre llene su barriga, basta con unos bocados con los que enderezar su columna vertebral. Pero, si lo hace, que sea un tercio para la comida, otro tercio para la bebida y el otro para su respiración."

"Se mencionó que Ar-Rasid tenía un médico cristiano que dijo a Ali ibn al-Husein: No hay en vuestro Libro nada sobre la ciencia de la medicina; pues, las ciencias son dos: la ciencia de las religiones y la ciencia de los cuerpos.
Y le dijo Ali: Allah ha reunido toda la medicina en media aya de nuestro Libro.
Le preguntó: ¿Cuál es?
Dijo: Su dicho: Comed y bebed, pero no derrochéis.
Dijo el cristiano: Y no ha dejado señal alguna de medicina vuestro Mensajero.
Le dijo Ali: El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) ha reunido la medicina en unas sencillas expresiones. 
Preguntó: ¿Cuáles son?
Dijo: El estómago es la casa de las enfermedades, y la dieta es la principal cura; da a tu cuerpo lo que le has acostumbrado; pues, dijo el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): El origen de toda cura está en la dieta. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...