miércoles, 14 de febrero de 2018

Nuestro mayor enemigo


Se narra en un hadiz que Sabrah Ibn Abi Fakih contó haber oído del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él):

"Shaitan se interpone en todos los caminos de los hijos de Adán. Se interpone en el camino al islam y dice: '¿Acaso vas a abrazar el Islam y dejar la religión de tus padres y abuelos?' Entonces el hombre lo desobedece y abraza el Islam. Shaitan se interpone en el camino a la emigración (hiyra) y dice: '¿Acaso vas a emigrar y abandonar tu tierra nativa?' Pero el emigrante se encuentra ante una ardua jornada, y a pesar de ello lo desobedece y emigra. Entonces Shaitan se interpone en el camino del Yihad (combate por la causa de Allah) y dice: 'Es un esfuerzo difícil que pone en juego tu vida y riquezas. Si combates morirás, tu esposa se casará nuevamente y otros se distribuirán tus riquezas'. Pero el hombre lo desobedece y emprende el Yihad. Quien haga todo esto tiene el derecho y la promesa de Allah de entrar en el Paraíso. Y quien muere (en el camino) tiene el derecho ante Allah de entrar en el Paraíso. Y quien muera ahogado tiene el derecho ante Allah de entrar en el Paraíso. Y aquel a quien un animal le rompa el cuello tiene el derecho ante Allah de entrar en el Paraíso".

Dice otro hadiz:

"Ciertamente Shaitan ha dicho (dirigiéndose a Allah): 'Por Tu Honor y Grandeza, que no dejaré de tentar a Tus siervos mientras se encuentren sus almas dentro de sus cuerpos'. Dijo el Señor: 'Por Mi Honor y Grandeza, que no dejaré de perdonarlos mientras me pidan perdón".

(Hadices tomados del libro El Mundo de los Genios y los Demonios, de Omar S. Al Ashqar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...