viernes, 28 de marzo de 2014

Nuestro apego a las personas


"No te aferres a nadie más que Allah (enaltecido y exaltado sea).

Allah (enaltecido y exaltado sea) es Quien da la vida y la muerte, y sólo Él provee a toda la creación, ¿por qué habríamos de temerle a las personas o alterarnos por sus acciones? Creo que en nuestra sociedad gran parte de la angustia y la ansiedad es provocada por nuestro apego a las personas, nuestras ansias de complacerlas, de obtener sus favores, de luchar para adular a los importantes y de sentirnos heridos cuando nos menosprecian. Todo eso indica una debilidad en nuestra creencia en Allah (enaltecido y exaltado sea). Dijo un poeta árabe:

Ojalá que te complazcas cuando la vida sea amarga y ojalá te complazcas cuando las personas se enfurezcan. Si tu amor por Allah es verdadero, todo lo demás es insignificante, y todo lo que hay encima del polvo es polvo."

(Extraído del libro Nada te Turbe de Aaidh ibn Abdullah al-Qarni)

(Nota: Personalmente prefiero usar el término Insha Allah, en vez de Ojalá, porque creo que es más correcto. Pero he querido respetar el texto tal y como lo he encontrado).

2 comentarios:

  1. Assalamu alaykum
    Gracias, ujti, por estas tres últimas entradas de tu blog, que nos recuerdan lo que es realmente importante en el Islam. A veces los musulmanes perdemos de vista el Tawhid y nos centramos solo en lo accesorio, en lo secundario de la religión, y lo que es peor, en ad-dunia. InchaAllah tengamos siempre presente que el Islam es la verdadera religión, que de Allah venimos y a Él volveremos y, como hemos leído aquí, no nos apeguemos a las personas, sino solo a Allah.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ua aleikum assalam.
      Me alegra de corazón que estas cosas que estoy compartiendo últimamente te hayan gustado. Es que en mis lecturas encuentro párrafos que me llaman a compartirlos, y a mí misma me hace bien dejarlos aquí apuntados para releer y no olvidar.
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...