jueves, 30 de octubre de 2014

Reflexionar sobre la Creación es un acto de adoración


Es cierto que en la creación de los cielos y la tierra y en la sucesión del día y la noche, hay signos para los que saben reconocer la esencia de las cosas.
Los que recuerdan a Allah de pie, sentados y acostados y reflexionan sobre la creación de los cielos y la tierra: ¡Señor nuestro! No creaste todo esto en vano.
¡Gloria a Ti! Presérvanos del castigo del Fuego. (Corán 3:190-191)

Reflexionan sobre la creación de los cielos y la tierra. 
Allah, el Altísimo, ha aclarado primero el recuerdo, o dikr, que es el que se hace o bien con la lengua o con la oración, ya sea obligatoria o voluntaria. Y, a continuación, habla de otro acto de adoración como es la reflexión o meditación en el poder de Allah, el Altísimo, en Su creación y en la enseñanza que se desprende de todo ello, para incrementar de esa forma su entendimiento: En cada cosa hay un signo que indica Su Unidad.

En un hadiz se relata que pasó el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) junto a unos que meditaban en Allah y dijo: "¡Meditad en la creación y no meditéis en el Creador porque no sabéis estimar su capacidad!"

Se transmitió de Abu Huraira, que dijo el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): "Había un hombre echado en su aposento y levantó su cabeza para contemplar las estrellas en el cielo al tiempo que decía: ¡Atestiguo que tenéis un Señor y un Creador, oh Allah, perdóname! Y Allah lo miró y lo perdonó".

(Tomo 2 del Tafsir del Corán de Al-Qurtubí, traducido por Zakaríya Maza)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...