martes, 29 de marzo de 2016

El ángel de la muerte tomará las almas de todas las criaturas


Di: El ángel de la muerte, que está encargado de vosotros, os tomará, luego volveréis a vuestro Señor. (Corán 32:11)

Sobre esta aya, dice Al-Qurtubí en el tomo 7 de su Tafsir del Corán:
El ángel de la muerte tomará las almas de todas las criaturas, hasta la pulga y el mosquito.

A continuación, en el mismo libro, se narra el siguiente hadiz:
Relató Ya´far ibn Muhammad, de su padre, que dijo:
Miró el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) al ángel de la muerte que estaba junto a la cabeza de un hombre de los auxiliares de Medina y le dijo el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): "¡Sé complaciente con mi compañero porque es un verdadero creyente!"
Y le dijo el ángel de la muerte, sobre él la paz: "¡Oh Muhammad! Tranquiliza tu alma y serena tus ojos, pues yo soy amable con todo creyente; que sepas que no hay gente de casa alguna, ya sea de un poblado de casas de barro o de tiendas de pelo, en la tierra o en el mar, que yo no pase junto a ellos y los salude con la mano cinco veces; de manera que yo conozco al pequeño de ellos y al grande mejor que ellos mismos. ¡Por Allah, oh Muhammad! Aunque yo hubiese querido tomar el alma de un mosquito no lo habría conseguido hasta no haberme dado Allah la orden de tomarlo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...