viernes, 1 de diciembre de 2017

Las buenas acciones que protegen en la tumba


Ibn Taimiiah dijo:
'Según el famoso hadiz transmitido por Abu Hurairah del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), que fuera narrado por Abu Hatim en su libro Sahih, y por los imames del hadiz, que dijo:

"El difunto puede oír los pasos (del cortejo fúnebre) alejándose de él (después de su entierro). Si este fue un creyente, sus oraciones se ubicarán a la altura de su cabeza, su ayuno a su derecha, el zakat a su izquierda y las buenas acciones, tales como la honestidad, las buenas relaciones con los parientes, tratar bien a la gente y otras, se ubicarán a sus pies.
Los (dos) Ángeles intentarán acercársele por el lado de su cabeza y la oración les dirá: 'No podéis pasar por aquí'. Después intentarán por su lado derecho y el ayuno les dirá: 'No podéis pasar por aquí'. Después intentarán por su lado izquierdo y el zakat les dirá: 'No podéis pasar por aquí'. Finalmente intentarán llegarle por el lado de sus pies y sus buenas acciones les dirán: 'No podéis pasar por aquí'. 
Entonces, cerca del momento del ocaso, le será dicho: '¡Siéntate!' Y se sentará, y se le preguntará: '¿Quién es este hombre que estaba entre vosotros (es decir Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean con él)?' El muerto responderá: '¡Dejadme rezar (la oración del ocaso)!' Ellos responderán: 'Te es permitido rezar, pero primero debes responder a nuestra pregunta'.
Él dirá: '¿Qué es lo que me preguntásteis?' Le dirán: '¿Qué es lo que decías acerca de este hombre que estaba entre vosotros? ¿Cuál es vuestro testimonio acerca de él?' Él responderá: 'Doy testimonio de que él es el Mensajero de Allah, y que trajo la verdad proveniente de Allah'. Le será dicho: 'Bajo esta creencia viviste y con ella moriste, y con ella será resucitado In sha Allah'. 
Entonces una de las puertas del Paraíso le será abierta, y se le dirá: 'Este es tu lugar, y esto es lo que Allah ha preparado en el Paraíso para ti'. Y su alegría y felicidad aumentará. 
Entonces una de las puertas del Infierno le será abierta y se le dirá: 'Este es tu lugar, y esto es lo que Allah tenía preparado para ti (si hubieses desobedecido)'. Y su alegría y felicidad aumentará. 
Entonces su tumba se expandirá, y su cuerpo será resucitado a su forma original y su alma colocada en Nasm At Tib, que es un pájaro que se posa en un árbol del Paraíso."

(Hadiz tomado del libro La resurrección menor, de Omar S. Al Ashqar)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...