jueves, 30 de julio de 2015

Allah nos ha encomendado proteger los Libros Sagrados


Es cierto que hicimos descender la Torá, en la que hay guía y luz. Con ella emitían juicios los profetas, aquellos que se sometieron, así como los rabinos y doctores para los que practicaban el judaísmo; siguiendo el mandato de proteger el libro de Allah, del que eran garantes con su testimonio.
Y no temáis a los hombres, temedme a Mí, ni vendáis Mis signos a bajo precio. Aquel que no juzgue según lo que Allah ha hecho descender... Esos son los incrédulos. (Corán 5:46)

Nosotros hemos hecho descender el Recuerdo y somos sus guardianes. (Corán 15:9)

Sobre esta última aya se cuenta lo siguiente en el tomo 5 del Tafsir del Corán de Al-Qurtubí:

"De Al-Husein ibn Fahm, que nos habló y dijo: Oí a Yahya ibn Aktam decir: Al-Mamun celebraba una asamblea - siendo él el emir entonces - y entró a la misma entre la gente un judío bien vestido, de rostro bien parecido y bien perfumado. Dijo: Habló en la asamblea y lo hizo con buen estilo en el habla; y cuando se disolvió la asamblea lo llamó Al-Mamun y le dijo: ¿Israelí? Dijo: ¡Sí! Después le dijo: ¡Hazte musulmán y haré contigo lo que pueda! Y le prometió cosas. Dijo: ¡Mi din es el din de mis padres! Y se marchó. Dijo el relator: Pasó un año y regresó hecho musulmán, hablando de fiqh con maestría. Una vez disuelta la asamblea de esa vez, lo llamó Al-Mamun y le dijo: ¿No eres tú nuestro compañero de ayer? Le contestó: ¡Claro que sí! Dijo: ¿Cuál ha sido el motivo de tu entrada en el Islam? Dijo: Al salir de tu presencia quise examinar estas religiones. Así que fui a la Torá y escribí tres copias, en las cuales añadí y quité cosas; después las llevé a la sinagoga y me las compraron; luego fui al Evangelio e hice otras tres copias, añadiéndole y quitándole cosas; después las llevé para venderlas y me las compraron; luego fui al Qur´an e hice otras tres copias, a las que les añadí y les quité cosas; luego se las llevé a los escribanos copistas y las hojeraon, y cuando vieron que tenía añadidos y cortes, las tiraron y no las compraron. Entonces, supe que era un Libro protegido, y esa fue la causa de mi Islam.

Dijo Yahya ibn Aktam: Hice la peregrinación del Hayy ese año y me encontré a Sufian ibn Uyaina, y al relatarle la noticia me dijo: La confirmación de eso está en el Libro de Allah, Poderoso y Majestuoso. Pregunté: ¿En qué sitio? Dijo: En el dicho de Allah, tabaraka wa ta´ala, en la Torá y en el Evangelio: Siguiendo el mandato de proteger el Libro de Allah. Pues, los encomendó a ellos preservarlo y se perdió; y dijo Allah, Poderoso y Majestuoso: Ciertamente, Nosotros hemos revelado el Recuerdo y Nosotros lo preservamos. Entonces, Allah lo preservó por nosotros y no se perdió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...