jueves, 7 de mayo de 2020

El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) II


Continuación de la entrada de ayer

Amabilidad y gentileza

Por una misericordia de Allah, fuiste suave con ellos; si hubieras sido áspero, de corazón duro, se habrían alejado de tu alrededor. Así pues, perdónalos, pide perdón por ellos y consúltales en las decisiones, y cuando hayas decidido, confíate a Allah.
En verdad que Allah ama a los que ponen su confianza en Él. (Corán 3:159)

Un acompañante que sirvió al profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) durante diez años dijo que fue siempre amable en su trato hacia él: "Cuando yo hacía algo, él nunca me preguntaba la forma en que lo hice, y cuando no hacía algo, él no me preguntaba sobre mi fallo. Él era el más amigable de todos los hombres".

En una ocasión, la esposa del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) reaccionó con enojo después de haber sido insultada por una persona.
El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) aconsejó a su esposa: "Sé amable y tranquila Aisha, a Allah le gusta la dulzura en todos Sus asuntos".
Y también dijo: "Muestra amabilidad. ¡Si se encuentra dulzura en algo lo embellece y si le falta hace que sea desagradable!".

La humildad

Los siervos del Misericordioso son aquellos que caminan por la tierra humildemente y que cuando los ignorantes les dirigen la palabra, dicen: Paz. (Corán 25:63)

El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) solía prevenir a la gente de no levantarse de sus lugares, como muestra de respeto hacia él, solía sentarse en cualquier lugar disponible en una reunión y nunca buscó un lugar prominente o elevado de los demás. Nunca usó algo para distinguirse o destacarse de sus compañeros y solía sentarse con el pobre y el necesitado, también apoyaba a las viudas y frecuentaba a los ancianos.
Dirigiéndose a sus compañeros dijo: "Allah me ha revelado que debemos ser humildes. Nadie debe presumir u oprimir a los demás".

Tal era su humildad que temía ser adorado, privilegio que sólo tiene Dios: "No excedan los límites al alabarme, así como los cristianos alaban a Jesús, el hijo de María. Yo sólo soy un siervo del Señor; por lo tanto llámenme Siervo y Mensajero de Allah".

El esposo ideal

...Convivid con ellas según lo reconocido... (Corán 4:19)

La amada esposa del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) Aisha, dijo sobre su noble esposo: "Él siempre me ayudaba con las tareas del hogar; a veces remendaba su ropa y reparaba sus zapatos; barría el piso; cuidaba y alimentaba a sus animales y hacía sus tareas del hogar".

No sólo fue un esposo devoto, también alentó a sus compañeros a seguir su ejemplo: "El más perfecto de los creyentes en su fe es el mejor en sus modales. Y el mejor entre ellos es quien trata mejor a sus esposas".

El ejemplo ideal

Lo que se ha mostrado es sólo una idea de cómo el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) vivió su vida. Los ejemplos de bondad y misericordia mencionados pueden ser como una sorpresa para algunas personas, dada la imagen del Islam en los medios de comunicación y su tergiversación constante (interpretación errónea).

Es importante cuando intentamos entender el Islam ir a fuentes directas: el Corán y los hadices del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Y no juzgar al Islam basándose en las acciones erradas de unos pocos musulmanes.

Comentarios de los no musulmanes

Mahatma Gandhi, el mayor político y líder espiritual del movimiento de la indepependencia de la India, comnetó: "La simplicidad, la absoluta modestia del Profeta, el escrupuloso respeto de sus promesas, su intensa devoción a sus amigos y seguidores, su intrepidez, su absoluta confianza en Dios y su propia misión. Fueron estos principios y no la espada los que lo ayudaron a superar cada obstáculo".

George Bernard Shaw, el dramaturgo británico, declaró: "El mundo está en extrema necesidad de un hombre con la mente de Muhammad, las personas religiosas en la edad media, debido a su ignorancia y prejuicios, lo juzgaron de manera errónea. Tuve una imagen de él muy oscura, solía considerarlo como el enemigo de la cristiandad. Pero después de ver la historia de este hombre me pareció un ser increíble y un milagro y llegué a la conclusión de que él nunca fue un enemigo de la cristiandad, y debe ser llamado el salvador de la humanidad. En mi opinión, si él tuviera el control sobre el mundo, se podrían resolver nuestros problemas y obtener la felicidad, la cual el mundo está esperando".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...