miércoles, 6 de mayo de 2020

El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) I


Cuarto folleto de la serie

Un hombre que deberías conocer

El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) es el último profeta de una larga cadena de profetas que han sido enviados para llamar al pueblo a la obediencia y la adoración de un solo Dios. Algunos de estos profetas son Adán, Noé, Jacobo, Abraham, David, Jesús y Moisés (la paz sea con ellos).

Así como los musulmanes creen que Moisés (la paz sea con él) fue enviado con la Torá y que Jesús (la paz sea con él) fue enviado con el Evangelio (el Evangelio original, no las versiones actuales con modificaciones), asímismo los musulmanes creen que el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) fue enviado con el Corán para demostrar cómo las enseñanzas deben ser aplicadas.

En una ocasión a Aisha, la esposa del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se le pidió describirle y ella respondió que él fue "el caminante del Corán", es decir, él implementó de manera meticulosa las enseñanzas del noble Corán en su vida normal.

Realmente en el Mensajero tenéis un hermoso ejemplo para quien tenga esperanza en Allah y en el Último Día y recuerde mucho a Allah. (Corán 33:21)

Misión de misericordia

Y no te hemos enviado sino como misericordia para todos los mundos. (Corán 21:106)

Además de llamar a la gente a rezar, ayunar y dar caridad, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) enseñó que la fe en Dios debe influir en cómo tratamos a los demás, y dijo: "los mejores de ustedes son los que tienen el mejor carácter".

Algunos dichos del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) tienen énfasis en la relación entre la creencia y la acción. Por ejemplo, él creía en Allah y el Último Día, no molestaba a sus vecinos.
"Y quien crea en Allah y el Último Día debe servir a su huésped generosamente y quien crea en Allah y en el Último Día debe hablar lo que es bueno o guardar silencio".

El último mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) enseñó a los seres humanos a mostrar misericordia y respetarse unos a otros: "Aquel que no muestre misericordia con los otros, no alcanzará la misericordia de Allah".

En otra narración, algunas personas pidieron al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) que invocara a Dios para que castigara a los incrédulos, pero él respondió: "No, no he sido enviado para maldecir sino a tener misericordia".

El perdón

...sino que perdonen y lo pasen por alto. ¿No os gusta que Allah os perdone a vosotros? Allah es Perdonador y Compasivo. (Corán 24:22)

El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) fue el más indulgente de todas las personas y el más amable, si alguien abusaba de él, él se lo perdonaba; y cuanto más dura fuese una persona, más paciente era él.
Era muy tolerante e indulgente, especialmente cuando tenía el control y poder para tomar represalias.

El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) fue un perdonador y ninguna cantidad de crimen o agresión en su contra era demasiado grande para ser perdonada. Él fue el mejor ejemplo del perdón y amabilidad, como es mencionado en el siguiente verso del Corán: 

Adopta la indulgencia como conducta... (Corán 7:199)

Igualdad

...Y en verdad que el más noble de vosotros ante Allah es el que más le teme. Allah es Conocedor y está perfectamente informado. (Corán 49:13)

En los siguientes hadices del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se muestra cómo él enseñó que todos somos iguales ante los ojos de Dios:
"Toda la humanidad proviene de Adán y Adán proviene del barro. No hay superioridad de un árabe sobre un no árabe, o de un negro sobre un blanco, sólo la hay a través de la piedad".
"Dios no nos juzga de acuerdo a nuestra apariencia o riqueza, Él se fija en nuestros corazones y nuestras obras".

Hay un relato de que en una ocasión una compañía del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) llamó a otro compañero "hijo de mujer negra". El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se volvió molesto y dijo: "¿Le condenas por el color oscuro de su madre? Sigues teniendo las huellas de la ignorancia del periodo pre-islámico".

Tolerancia

No son iguales la bondad y la maldad; responde con la mejor actitud y aquel con el que tenías enemistad será un amigo ardiente. (Corán 41:33)

"No debes hacer el mal a quienes te lo hacen, debes tratarlos con misericordia y benevolencia".
Es así como el último Mensajero de Dios (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) reaccionaba ante los ataques personales y el abuso.
Las fuentes islámicas incluyen casos donde el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) tuvo oportunidad de tomar venganza sobre quienes actuaron mal con él, pero siempre se abstuvo de hacerlo.

Enseñó a los hombres a practicar la paciencia frente a la adversidad.
"El fuerte no es aquel que vence a la gente por su fuerza, fuerte es aquel que se controla a sí mismo de la ira".

Practicar la paciencia y tolerancia no significa que un musulmán deba ser pasivo y no se defienda en caso de ataque. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) declaró que "no busques encontrar enemigos, pero cuando los encuentres sé paciente" (por ejemplo, párate firme frente al enemigo).

Continuará, Insha Allah...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...