lunes, 4 de mayo de 2020

El Corán, la revelación final para la humanidad I


Tercer folleto de la serie

¿Qué es el Corán?

La palabra de Dios
El Corán es la palabra literal de Dios, el Todopoderoso (Allah en árabe), que se reveló al Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) a través del Ángel Gabriel.

Descenso del Libro procedente de Allah, el Poderoso, el Sabio. (Corán 39:1)

Guía para la humanidad
Da a los hombres la dirección para juzgar entre el bien y el mal, sin esta guía el hombre seguramente se perdería.

...se hizo descender el Corán, dirección para los hombres y pruebas claras de la Guía y del Discernimiento... (Corán 2:184)

La revelación final
El Corán es la última escritura revelada por Dios Todopoderoso, Éste confirma lo poco que queda de verdad en las escrituras anteriores, refuta y corrige los errores y las adiciones que se han introducido en las versiones actuales de las escrituras anteriores al Corán. 

¡Vosotros que habéis recibido el Libro! Creed en lo que hemos hecho descender, que es una confirmación de lo que ya teníais... (Corán 4:46)

Cómo se reveló el Corán

El Corán fue revelado a Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y sólo existe en el idioma en que fue revelado, el árabe.
Sin embargo, la traducción del significado del Corán está disponible en muchos idiomas.

El Corán no fue enviado como un libro completo en una sola revelación, sino que la revelación se extendió durante un período de 23 años.
Por esta razón, es esencial saber en qué circunstancias los versos fueron revelados, con el fin de tener una adecuada comprensión del Corán, de lo contrario, sus enseñanzas podrían ser malinterpretadas.

¿Cómo puedo saber que viene de Dios?

La preservación
El Corán es el único texto sagrado que ha estado en circulación durante un largo período de tiempo y sigue siendo tan puro como el día en que fue revelado. Nada se ha añadido, eliminado o modificado desde su revelación hace más de 1400 años.

Nosotros hemos hecho descender el Recuerdo y somos sus guardianes. (Corán 15:9)

El Corán no solamente se conserva en forma escrita, sino también en los corazones de los hombres, niños y mujeres. Hoy en día, millones de personas han memorizado el Corán de principio a fin. 

Milagros científicos
El Corán no está en contradicción con la ciencia moderna, sino más bien la apoya. Uno de los aspectos más notables sobre el Corán es que contiene muchos versículos que describen con exactitud los fenómenos naturales en diversos campos tales como la embriología, la meteorología, la astronomía, la geología y la oceanografía. Los científicos han encontrado que sus descripciones son muy precisas para un libro que data del siglo XVII.

Les haremos ver Nuestros signos en el horizonte y en ellos mismos hasta que se les haga evidente que es la verdad. ¿Es que no basta con que tu Señor es Testigo de todas las cosas? (Corán 41:52)

De hecho, muchos de los milagros científicos mencionados en el Corán se han descubierto hace pocos años gracias al uso de modernos equipos tecnológicos. Considérese lo siguiente:

- El Corán da una descripción detallada del desarrollo del embrión humano. Estos detalles eran desconocidos para la comunidad científica hasta hace poco tiempo.

- El Corán afirma que los objetos astronómicos (estrellas, planetas, lunas, etc.) se formaron a partir de nubes de povo. Previamente esto era desconocido, este hecho se ha convertido en un principio indiscutible de la cosmología moderna.

- La ciencia moderna ha descubierto la existencia de barreras que separan a dos mares, ayudando así a mantener su propia temperatura, densidad y salinidad. Estos signos de Dios se manifestaron claramente en el Corán hace más de 1400 años.

Unicidad
Desde su revelación, ninguna persona ha sido capaz de producir un solo capítulo como el del Corán, ni igualarlo en su belleza, elocuencia, esplendor, sabiduría, profecías y otros atributos.

Y si tenéis alguna duda sobre lo que hemos revelado a Nuestro siervo, venid vosotros con una sura igual; y si decís la verdad, llamad a esos testigos que tenéis en vez de Allah. (Corán 2:22)

Algunas de las personas que rechazaron al Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) intentaron reproducir algo similar al Corán y, a pesar de ser muy elocuentes en el árabe, fallaron. Esto sigue siendo un desafío que nadie ha superado.

No hay contradicciones
Cuando la gente escribe comenten errores tales como la ortografía y la gramática, declaraciones contradictorias, hechos inexactos, omisión de la información, y otros errores.
Allah dice:

¿Es que no han reparado en el Corán? Si procediera de otro que Allah, hallarían en él muchas contradicciones. (Corán 4:81)

El Corán no tiene contradicciones en absoluto, ya sea en las explicaciones del ciclo del agua, la embriología, la geología, la cosmología, hechos y acontecimientos históricos o profecías.

¿Podría Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) ser el autor del Corán?
El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) era analfabeto, no podía leer ni escribir. Él no fue educado en ningún campo científico o histórico, o en literatura como para escribir la belleza literaria de este Magnífico Libro. La precisión de la historia que se narra sobre los pueblos y las civilizaciones anteriores mencionadas en el Corán es demasiado grande para ser escrito por un hombre.

Este Corán no ha sido inventado fuera de Allah en nada, sino que es una confirmación de lo que ya había antes de él y una aclaración precisa del Libro, en el que no hay duda, procedente del Señor de los mundos. (Corán 10:37)

Continuará, Insha Allah...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...