martes, 8 de julio de 2014

El mérito del sabio


La búsqueda del conocimiento tiene un inmenso mérito y un alto grado de nobleza que no es equiparable con ninguna otra acción.
Relató At-Tirmidi, del hadiz de Abu Darda, que oyó decir al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él):
A quien siga un camino en busca de conocimiento, Allah le facilitará el camino hacia el Jardín. Los ángeles posan sus alas ante quien procura el conocimiento, en señal de complacencia por su obra. Todo cuanto existe en los cielos y en la Tierra, pide perdón por el sabio, hasta la ballena en alta mar. El mérito del sabio respecto a los demás siervos es como el de la luna, en la noche de luna llena, sobre el resto de los astros. Los sabios son los herederos de los profetas; y ciertamente los profetas no dejaron en herencia ni dinar ni dirham alguno, sino que dejaron el conocimiento como legado, así pues, quien lo haya cogido habrá obtenido lo más importante.
(Tomo 4 del Tafsir del Corán de Al-Qurtubi, traducido por Zakaríya Maza)

Da la Sabiduría a quien quiere, y a quien le da la Sabiduría se le ha dado mucho bien. Pero no recapacitan sino los que saben reconocer lo esencial. (Corán 2:268)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...